Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Otra presea por cortesía de Ale Orozco

La clavadista tapatía logra la plata desde la plataforma con Gabriela Agúndez

Por: El Informador

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco (der.) se quedaron con el segundo puesto desde la plataforma. Para la clavadista tapatía es su segunda medalla de estos Juegos, sumada al bronce del sábado. AP / M. Castillo

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco (der.) se quedaron con el segundo puesto desde la plataforma. Para la clavadista tapatía es su segunda medalla de estos Juegos, sumada al bronce del sábado. AP / M. Castillo

Los atletas de Jalisco estuvieron a punto de terminar la jornada de ayer sin medalla alguna dentro de Lima 2019, sin embargo la clavadista Alejandra Orozco, en compañía de Gabriela Agúndez, consiguió la presea de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.

La dupla mexicana se mantuvo en los primeros puestos durante toda la competencia, pero por desgracia para la causa nacional perdieron la punta ante las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay en la ronda final.

El equipo canadiense se llevó el oro con una puntuación de 320.64 unidades. México las siguió con 307.38 puntos y Estados Unidos, con su dupla integrada por Amelia Magaña y Delaney Schnell, se agenció el bronce en esta competencia de los saltos ornamentales tras contabilizar 281.10 enteros.

Esta plata de Orozco y Agúndez se suma al también metal argento que logró Juan Celaya desde el trampolín de tres metros individual, siendo ésta la tercera presea del saltarín.

Hoy culminará la actividad de los clavados, la cual será imperdible, ya que el experimentado Iván García volverá a la acción con la firme encomienda de conseguir el tricampeonato panamericano desde la plataforma.

Jessica Salazar se queda en la orilla

En lo correspondiente al ciclismo de pista, la pedalista sinaloense Daniela Gaxiola superó a la tapatía Jessica Salazar en un duelo directo por la medalla de bronce de la prueba de velocidad.

En la disputa por el tercer sitio, Gaxiola se quedó con la presea tras cronometrar los siguientes tiempos: 11.413 en su primera carrera y 11.646 en la segunda. El oro correspondió a la canadiense Kelsey Mitchell y la plata fue para la colombiana Martha Bayona. 

LEER TAMBIÉN: Con paso firme en Lima 2019

El Tri Sub-22 va a Semifinales

Johan Vásquez celebra la primera anotación del juego. IMAGO7

La Selección Sub-22 de México logró clasificar en primer lugar de su grupo a las Semifinales del torneo panamericano de futbol, al derrotar 2-0 a Ecuador.

Con este marcador el Tricolor llegó a siete puntos, por seis de Argentina, que venció 3-1 a Panamá.

Los hombres lograron lo que las mujeres no, disputar las medallas. La femenil jugará por el quinto lugar mañana ante Panamá.

 El gol de Johan Vásquez hizo que el cuadro de Jaime Lozano manejara el juego, aunque la velocidad del conjunto ecuatoriano por las bandas provocaba centros al área que si bien eran resueltos por la zaga, hacían sufrir al técnico nacional.

En la segunda parte Ecuador fue por todo y se partió, dejando el juego en largo a favor del Tricolor. Una, dos, hasta tres y cuatro veces el cuadro mexicano llegó a línea de fondo, pero la definición no fue la correcta.

Y en cada ataque ecuatoriano, el portero José Hernández se veía dubitativo, y la defensa más.

Ya en tiempo de compensación, Mauro Lainez convirtió un penalti en gol luego de una mano en el área de la defensiva rival.

El Universal

Segundo oro consecutivo para las mexicanas; ahora con pelotas

En dos días, México igualó el número de preseas de oro que había conquistado en toda la historia de la gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos.

Puntuales, las cinco chicas doradas de México marcaron la hora de la consagración en Lima.

Una jornada después de obtener un oro sin precedente en el all-around por equipos, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz se llevaron un nuevo cetro continental, esta vez en la rutina de cinco pelotas.

México totalizó 24.400 puntos, para superar a Estados Unidos, que se hizo de la plata con 24.100. Las gimnastas brasileñas subieron al podio con el bronce y una evaluación de 22.500.

LEER TAMBIÉN: La colombiana Arenas gana "histórico" título en los 20 km marcha de Lima 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones