Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tijuana pega primero en Copa MX contra Atlético San Luis

Con gol de Alfonso Sánchez al minuto 82 Xolos vence 1-0 en la ida de los octavos de final

Por: Martín Navarro

Tanto San Luis como Tijuana se decantaron por un cuadro alternativo para disputar el partido. IMAGO7/R. Martínez

Tanto San Luis como Tijuana se decantaron por un cuadro alternativo para disputar el partido. IMAGO7/R. Martínez

El único tanto de Alfonso Sánchez en las postrimerías del partido fue suficiente para que los Xolos de Tijuana sacaran renta en su visita a la cancha del estadio Alfonso Lastras y se llevaron la ventaja de 1-0 frente al Atlético de San Luis en el juego de Ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-20.

Con apenas ocho minutos dentro del terreno de juego tras ingresar de cambio, Alfonso Sánchez se convirtió en el héroe del partido para la escuadra de los Xolos luego de convertir el único gol del encuentro tras rematar un disparo potente dentro del área para mandarlo pegado al palo derecho del guardameta Axel Werner y poner así la ventaja definitiva de 1-0 en favor de Tijuana al minuto 82.

Pese a que ambos equipos iniciaron el encuentro con intensidad en busca de la ventaja desde los primeros minutos con un par de disparos peligrosos desde fuera del área, en el resto del partido hubo poco qué contar, pues fueron realmente escasas las oportunidades manifiestas de gol que se presentaron en los 90 minutos.

Al 34' de tiempo corrido Ian González desperdició la primera de peligro para poner en ventaja al Atlético de San Luis, pues luego de recibir un centro por el costado de la derecha y controlar la pelota a la altura del manchón penal, su intento de definición con la pierna derecha simplemente salió sin potencia y a la colocación del guardameta Carlos Higuera.

Por su parte, los Xolos dejaron ir la primera de peligro al minuto 41, cuando César Palletti se enfiló al área rival por la banda de la derecha y mandó un centro raso hacia el área chica para que alguno de sus compañeros cerrara la pinza a segundo poste, pero Ángel Sepúlveda se adelantó demasiado, y por ende, no pudo dar el pase a la red porque el esférico le quedó retrasado.

Pese al intento de respuesta del Atlético San Luis en los últimos minutos del encuentro, Tijuana se mantuvo firme en la zona defensiva y se quedó con la ventaja de un gol de cara al partido de vuelta a disputarse en la frontera el próximo 28 de enero en la cancha del estadio Caliente.

Para saber

Tanto Atlético San Luis como Tijuana presentaron cuadros alternativos para este partido de Copa MX, pues en relación a su formación del último juego de Liga MX, por el lado de los potosinos sólo repitieron en el cuadro titular Matías Catalán e Ian González, mientras que por parte de los Xolos lo hizo César Falletti.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones