Viernes, 19 de Abril 2024

Gignac admite responsabilidad en anomalía de proceso de naturalización

El delantero francés expuso que le pidió a un tercero que obtuviera, en su representación, la carta de no antecedentes penales

Por: AFP .

La FGR dará a concer el monto de la multa en un comunicado y Gignac ofrecerá una conferencia para dar una explicación pública. IMAGO7

La FGR dará a concer el monto de la multa en un comunicado y Gignac ofrecerá una conferencia para dar una explicación pública. IMAGO7

El futbolista internacional francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres de México, admitió ante la Fiscalía General de la República (FGR) de este país ser responsable de una anomalía que se presentó en el proceso para la obtención de la nacionalidad mexicana, informó la prensa local.

"Gignac admitió su culpa en la FGR y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de no antecedentes penales para la naturalización", publicó este martes un periódico nacional.

El delantero francés de 35 años compareció ante la FGR en un total hermetismo y expuso que le pidió a un tercero que obtuviera, en su representación, la carta de no antecedentes penales, documento que por normativa debe solicitar personalmente cada interesado.

La fuente de la FGR citada por Reforma dijo que por la anomalía mencionada Gignac "será acreedor a una multa cuyo monto será definido cuando el juez brinde su fallo".

De acuerdo con el reporte, la FGR dará a concer el monto de la multa en un comunicado y Gignac ofrecerá una conferencia para dar una explicación pública.

El proceso de naturalización de Gignac como mexicano fue sometido a una investigación luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores detectara y reportara anomalías.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones