Jueves, 25 de Abril 2024

Tiger, el más visto; McIlroy, el líder

El estadounidense Eldrick Woods es la atracción del torneo, pero ayer sólo hizo par de campo, al igual que el mexicano Abraham Ancer, y se ubican en el sitio 27

Por: Sofía Castiello

Tiger Woods acapara los reflectores en el certamen mexicano.AFP

Tiger Woods acapara los reflectores en el certamen mexicano.AFP

El WGC (World Golf Championship) México Championship es el segundo de cuatro torneos los cuales reúnen a los mejores jugadores clasificados de todas partes del mundo e integrantes de las diferentes giras de golf. En el primer día de actividades, el mexicano Abraham Ancer comparte grupo y posición con Tiger Woods, en el sitio 25, con par de campo.

En este caso, el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México abre las puertas durante toda la semana por tercer año consecutivo para que se lleve a cabo uno de los torneos con más prestigio entre los profesionales. Tiger Woods, el 18 veces campeón de un torneo WGC, juega en México por primera vez y ayer se comprobó que es la máxima atracción.

Ancer, por ser el mejor mexicano clasificado, 41 en el ranking FedEx, recibió invitación al torneo en donde se vio doblemente recompensado al ser emparejado durante los primeros dos días de juego con el jugador al que mencionó ser su ídolo, Tiger.

Tras la primera ronda de juego ambos  terminaron con el mismo resultado, en donde el nacido en Reynosa no mostro síntomas de nerviosismo a pesar de estar jugando junto al 14 veces campeón de major. Con una ronda pareja de tres bogeys y tres birdies para un score de 71 golpes, par del campo,  Ancer inició de buena manera una semana con mucho golf por delante. Tanto Woods como Ancer se encuentran en el lugar 25, a tres golpes del Top10.

El líder del torneo hasta el momento es el irlandés Rory McIlroy, quien parecía tener el campo bajo su dominio absoluto después de que en 13 hoyos se encontraba ocho abajo de par con seis birdies y un águila en el hoyo 1 (su hoyo 10) par 4 en donde a pesar de tener 305 yardas logró subirse con un solo tiro, un fierro 2, para dejarse un putt de cuatro metros y ponerse seis abajo en el día. Con un score final de 63 golpes (-8), McIlroy empató su ronda más baja en la temporada y se encuentra en lo más alto del tablero con un golpe de ventaja sobre el ya campeón en el WGC México Championship, el estadounidense Dustin Johnson.

La mayor parte de los jugadores del tour disfrutan mucho jugar a la Ciudad de México por el reto que representa enfrentarse la altura (más de dos mil 200 metros) en donde la bola vuela un aproximado de 12-15% más.

El mejor del día. Rory McIlroy puntea el torneo con -8. USA TODAY Sports/REUTERS

Roberto Díaz en buena jornada

En el torneo Coco Beach Club & CC de Puerto Rico, el mexicano Roberto Díaz tuvo una primera ronda de 68 golpes, cuatro abajo de par, para ubicarse empatado en la tercera posición a solo dos golpes del líder Andrés Romero.

El Top10, sin Tiger ni Ancer

Nombre Resultado
1. Rory McIlroy  -8
2. Dustin Johnson -7
3. Justin Thomas -5
3. Matt Kuchar  -5
5. Tyrrell Hatton -4
5. George Coetzee -4
7. David Lipsky  -3
7. Billy Horschel -3
25. Tiger Woods E
25. Abraham Ancer E
El mexicano. Abraham Ancer comparte grupo y posición con Tiger. NOTIMEX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones