Jueves, 18 de Abril 2024

Tienen al mundo en sus puños

No sólo “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin son superestrellas del boxeo, sino que alrededor del planeta existen púgiles que cautivan con sus actuaciones sobre los encordados

Por: El Informador

Vasyl Lomachenko es uno de los mejores pugilistas olímpicos de la historia.

Vasyl Lomachenko es uno de los mejores pugilistas olímpicos de la historia.

Tras la fiebre boxística que despertó la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin sucedieron dos cosas: el kazajo se mantuvo como el campeón absoluto de los pesos medianos, pero “Canelo” demostró, a pesar de las críticas, que está en la élite de los mejores boxeadores del mundo.

Sin embargo, porque no todo es “Canelo” y “GGG”, existen otros siete pugilistas que dominan actualmente el mundo de los encordados. Algunos de ellos tan dominantes como el mismo Golovkin en sus respectivas divisiones, que han asombrado con sus victorias y su poder con los puños tanto a propios como extraños, manteniendo el brillo en el deporte de los golpes.

Naoya “Monster” Inoue
En la División de los supermosca, uno de los monstruos a tomar en cuenta es sin duda el japonés Naoya Inoue, quien es el actual campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo, fajín que ha defendido con éxito en cinco ocasiones.

El pasado 9 de septiembre realizó su primera defensa fuera de Japón y aunque muchos hubieran esperado que salir de su país pudiera costarle, el peleador nipón fue mucha pieza para el estadounidense Antonio Nieves, quien se retiró del combate al concluir el sexto round.

14 Triunfos, 0 derrotas y 0 empates
12 nocauts

Anthony “King Kong” Joshua
En la División de los mastodontes, los pesos pesados, quien cuenta con el reconocimiento —y temor— del mundo boxístico es el noqueador británico Anthony Joshua, actual campeón mundial de su División tanto en la AMB como en la FIB y la IBO. Luego de graduarse en abril pasado al vencer por nocaut al temible ucraniano Vladimir Klitschko, “King Kong” ya tiene otro reto en puerta, pues el próximo 28 de octubre defenderá dos de sus fajines mundiales ante el búlgaro Kubrat Pulev.

Pese a que Joshua no ha salido del Reino Unido para pelear, se le reconoce como uno de los reyes de la taquilla actualmente. Para muestra de ello es que su pelea ante Pulev será nada más y nada menos que en el Millennium Stadium, de Cardiff. Gran parte de su éxito en taquilla se lo debe a su récord perfecto de 19 triunfos, de los cuales todos han sido por la vía corta.

19 victorias, 0 empates, 0 derrotas
19 nocauts

Keith “One Time” Thurman
El estadounidense Keith Thurman es uno de los rivales más duros que actualmente figuran en la División de los pesos welter. Para dejar claro ese punto, basta con saber que se ostenta como el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue el pasado 4 de marzo cuando Thurman logró unificar al derrotar en Nueva York a su compatriota Danny García, esto en un duelo que terminó con decisión dividida en las tarjetas a favor del nacido en Florida.

Por desgracia para Thurman, una lesión en el codo derecho lo ha alejado del ring en los últimos meses, aunque desde su inactividad observa lo hecho por Kell Brook y Errol Spence, dos potenciales rivales a su regreso.

28 victorias, 0 empates, 0 derrotas
22 nocauts

Mikey García
De ascendencia mexicana pero estadounidense por nacimiento y pasaporte, Mikey García es uno de los mejores exponentes que a la fecha existen entre los pesos ligeros, tanto así que es el actual monarca por el Consejo Mundial de Boxeo.

En el caso de que su cetro no pareciera del todo intimidante, habría que ver su récord para quedar completamente convencido de su calidad, pues García tiene una marca perfecta con 37 triunfos de los cuales 30 han sido por la vía del cloroformo.

Aunque militan en divisiones diferentes, últimamente Mikey García ha dado de qué hablar por su afán de enfrentarse a Miguel Cotto en diciembre, pelea que para muchos es una locura por la diferencia de peso, pero para otros es un escenario interesante para la que podría ser la última pelea del campeón boricua.

37 victorias, 0 empates, 0 derrotas
30 nocauts

Guillermo “Chacal” Rigondeaux
El peleador cubano es sin duda uno de los mejores boxeadores olímpicos de la historia. En su etapa dentro del campo no rentado, el “Chacal” registró 463 victorias por sólo 12 derrotas, números que entre otros logros le hicieron ganar dos oros olímpicos en las justas veraniegas de  2000 y 2004.

Pero después de su etapa amateur, ya en el ámbito profesional, el cubano no ha desentonado y en una carrera relativamente corta (17 peleas) se ha hecho de un gran prestigio, mismo que ha acompañado con resultados, pues actualmente es el súper campeón mundial de las 122 libras.

Ahora, en su calidad de veterano, Rigondeaux todavía debe afrontar un gran reto: subir a las 130 libras para medirse a otro de los mejores pugilistas amateur de la historia: el ucraniano Vasyl Lomachenko.

17 triunfos, 0 empates y 0 derrotas
11 nocauts

Vasyl Lomachenko
Al igual que Rigondeaux, quien además es su próximo oponente, Vasyl Lomachenko es uno de los mejores pugilistas olímpicos de la historia, pues también logró ganar dos oros olímpicos (2008 y 2012) y sólo perdió una de 397 peleas en el sector olímpico. Conocido por su velocidad y su paciencia para martillar a su rival, el ucraniano ha logrado un gran prestigio a pesar de que apenas debutó como profesional en 2013. Gran parte de este reconocimiento lo ha ganado al imponerse a rivales como Gary Russell Jr., actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Por si fuera poco, Lomachenko puede jactarse de ser el actual monarca de los superpluma en la OMB, esto a pesar de que apenas tiene 10 peleas como pugilista profesional.

9 victorias, 0 empates, 1 derrota
7 nocauts

Terence “The Hunter” Crawford
Pocos pugilistas pueden presumir que fueron o son campeones unificados en los cuatro grandes organismos del mundo del boxeo. El estadounidense Terence Crawford, quien pelea en la División de los súper ligeros, es uno de los que puede hacerlo.
Con un récord de 32-0 y 23 nocauts, Crawford impone respeto, pero su verdadera carta de presentación es que hasta hace poco era el campeón absoluto súper ligero tanto del CMB como de la AMB, FIB y OMB.

Fue apenas a finales de agosto cuando tuvo que renunciar a su cetro de la FIB debido a las condiciones que el mismo organismo planeaba imponerle para su próxima defensa. Sin embargo, haber sido el campeón unificado es algo que inmortalizó a Terence en los libros de la historia del pugilismo.

32 victorias, 0 empates, 0 derrotas
23 nocauts

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones