Viernes, 19 de Abril 2024

Thiem sella boleto a cuartos de final en Acapulco

El tenista austriaco, tercer sembrado, derrotó ayer al canadiense Denis Shapovalov durante las actividades del Abierto Mexicano de Tenis

Por: El Informador

Octavos de final. Dominic Thiem realiza un servicio durante el juego de ayer ante Denis Shapovalov. AFP

Octavos de final. Dominic Thiem realiza un servicio durante el juego de ayer ante Denis Shapovalov. AFP

El austriaco Dominic Thiem derrotó ayer 6-2 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

El austriaco, sexto en la clasificación de la ATP, busca ganar su segundo cetro en México, donde se coronó en 2016 al imponerse al australiano Bernard Tomic en la Final.

Thiem, quien la semana pasada perdió en los Cuartos de Final del torneo de Río ante el español Fernando Verdasco, tiene marca de 14-3 en lo que va de la temporada y ya consiguió el noveno título de su carrera al coronarse en Buenos Aires.

Fue el primer enfrentamiento entre Thiem y Shapovalov, ubicado en el puesto 45 del mundo.

En otro encuentro, el estadounidense Jared Donaldson se clasificó también a Cuartos de Final con un cómodo triunfo por parciales de 6-3 y 6-1 sobre el australiano Matthew Ebden.

En la rama femenil, la mexicana Renata Zarazúa fue eliminada del Abierto Mexicano al perder en la ronda de Octavos de Final, por parciales de 7- 5 y 6-3 ante la australiana Daria Gavrilova.

En otros resultados, la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima sembrada del torneo, sigue cumpliendo como favorita, tras doblegar a la australiana Arina Rodiónova, por 6-3 y 6-1.

Por su parte, la paraguaya Verónica Cepede Royg también se clasificó a los Cuartos de Final con una victoria por 7-6 (3) y 6-1 sobre quinta sembrada, la rumana Irina-Camelia Begu.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones