Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tena y Chivas se la juegan ante Gallos

Aunque el Rebaño está casi eliminado de la Liguilla, el timonel apuesta su futuro

Por: El Informador

La actuación de Chivas de hoy será vital para saber si Luis Fernando Tena sigue como timonel del Guadalajara para el próximo torneo. IMAGO7/E. Saavedra

La actuación de Chivas de hoy será vital para saber si Luis Fernando Tena sigue como timonel del Guadalajara para el próximo torneo. IMAGO7/E. Saavedra

La demostración que realizó Chivas de futbol ante el Toluca dejó muy contenta a la directiva del Guadalajara.

Considerado el mejor cotejo de los rojiblancos en mucho tiempo, le abonó a la continuidad del técnico Luis Fernando Tena, quien busca quedarse como estratega en el proyecto del director deportivo Ricardo Peláez, a partir del Clausura 2020.

El “Flaco” Tena  arribó al “Rebaño” con un contrato de ocho partidos y hoy ante Querétaro se juega parte importante de su futuro y también de las mínimas aspiraciones que tiene Chivas de Liguilla.

Con un poco más de trabajo y tiempo, el técnico ha podido ganarse la confianza del plantel para desarrollar su idea futbolística, y los jugadores están contentos por las formas del pastor, ya que le han comentado a Peláez que les agrada la idea futbolística que les transmite, así como la confianza que les da, lo que tienen que plasmar hoy  alas 21:00 hroas en el estadio Akron, ante unos Gallos Blancos que marchan cuartos de la general, pero que aspiran a mejorar rumbo a la Liguilla.

La semana que entra, Chivas efectuaría un partido amistoso ante el Sevilla, pero al final fue cancelado por la misma empresa organizadora y por lo visto los rojiblancos no tendrán otro duelo por disputar, pero sí aprovechará la dirigencia para reunirse con su pastor y avanzar en el proceso para una posible continuidad por lo que este juego es de suma importancia para el futuro proyecto en el Guadalajara.

De ganarle al Querétaro, Tena llegará más fuerte a la charla, en la cual estará el presidente Amaury Vergara, así como Peláez, por ello es vital que el equipo lo respalde en el cotejo de hoy, quedándose con los tres puntos.

El “Flaco” obtuvo su primera victoria en Copa ante el Correcaminos,en calidad de visitante, triunfo que le ayudó a meterse a la siguiente ronda, con el toque especial del primer gol de Oribe Peralta con Chivas.

En números totales, Tena acumula ocho duelos dirigidos con los rojiblancos, tanto de Liga como de Copa, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Esperando combinaciones

Con la obligación de ganarle primero a Querétaro y luego al Veracruz, el Guadalajara tendrá los ojos sobre lo que hagan varios equipos, unos todavía en la Jornada 18, donde se puede dar un golpe letal a las aspiraciones de Chivas.

Tras el triunfo de Monterrey ante Xolos, que ambos están en la pelea ante los tapatíos, habrá que ver que hacenen el cierre de la jornada el Cruz Azul, Pachuca, Pumas y San Luis, equipos que se le pueden despegar a los rojiblancos.

De ganar los de la UNAM mañana en su duelo ante Juárez, Chivas tendría que cerrar con pase perfecto y además goleando porque los Pumas pasan mínimo a un +4, mientras que el Guadalajara tiene -3.

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 26. Fernando Beltrán, 20. Jesús Molina, 7. Alexis Vega, 10. Eduardo López, 9. Alan Pulido.

Suplentes: 1.R. Gudiño, 23. C. Villanueva, 13. G. Sandoval, 25. M. Pérez, 31. A. Cervantes, 24. O. Peralta, 33. C. Huerta.

DT: Luis Fernando Tena.

Querétaro

13. Gil Alcalá, 34. Enrique López, 3. Luis Romo, 4. Jair Pereira, 11. Fabián Castillo, 14. Marcel Ruiz, 10. Clifford Aboagye, 18. Jordan Sierra, 22. Jesús Escoboza, 28. Jaime Gómez, 9. Ake Loba.

Suplentes: 23. G. Ruíz, 2. G. Corral, 29. J. Cortizo, 17. P. Yrizar, 20. J. Lucumí, 21. A. Del Valle, 33. E. Triverio.

DT: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: Fernando Hernández.

HOY EN TV

Chivas vs. Querétaro

21:00 horas / Azteca 7 y TUDN
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones