Jueves, 28 de Marzo 2024

Rayados desplaza a Xolos rumbo a Liguilla

La Pandilla derrota 4-0 a Tijuana y se coloca en el octavo lugar de la clasificación

Por: NOTIMEX

Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes y Jesús Gallardo festejan en la cancha de los tijuanenses. IMAGO7/A. Gutiérrez

Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes y Jesús Gallardo festejan en la cancha de los tijuanenses. IMAGO7/A. Gutiérrez

El Monterrey hizo su tarea para aferrarse a puestos de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al golear 4-0 a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 18, penúltima de la Fase Regular.

Con este resultado, Tijuana se estancó con 24 unidades, mismas a las que llegó Rayados que se colocó en el octavo sitio de manera momentánea a falta de que termine la decimaoctava jornada de este fin de semana.

Rayados tenía la obligación de ganar para mantener vivas sus aspiraciones de fiesta grande, en tanto los caninos requerían la victoria para seguir metidos entre los primeros ocho puestos; con este argumento el compromiso comenzó abierto de un lado a otro, aunque sin mucha claridad.

Hasta el minuto 21 se rompió el partido cuando en un error defensivo el zaguero Jordán Silva cometió penal sobre el argentino Rogelio Funes Mori y de paso se fue expulsado para dejar en inferioridad numérica a los fronterizos.

El disparo desde los 11 pasos lo cambió por gol el pampero Nicolás Sánchez para el 1-0 al minuto 25 y desde entonces el dominio del encuentro fue total de Rayados en la cancha sintética del Estadio Caliente.

En el segundo lapso, Monterrey redondeó la goleada.

El 2-0 se generó al minuto 58 tras una combinación de Jesús Gallardo con Rodolfo Pizarro y éste definió de manera excelente con recorte incluido en el área enemiga.

La tercera anotación de los visitantes se dio al minuto 67, cuando el portero fronterizo Gibran Lajud dejó a la deriva el balón en una atajada y Funes Mori no perdonó para el 3-0.

El propio espigado atacante de Rayados se encargó de hacer el 4-0 con disparo de primera intención proveniente de una buena jugada individual, al 69’.

De poco sirvió la espectacular presentación de Xolos con su uniforme de Stars Wars, ya que se fue goleado y con su pasaje a Liguilla en el aire, en tanto Monterrey tomó fortaleza, aunque tampoco su boleto está sellado.

El árbitro del partido fue Jorge Rojas, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a los locales Camilo Sanvezzo y Miler Bolaños, más la roja a Silva. De los visitantes vieron cartón preventivo Miguel Layún, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones