Viernes, 29 de Mayo 2020

Técnico de Uruguay cobrará pensión de desempleo

Óscar Washington Tabárez y 450 empleados más se verán implicados en esta situación debido a la pandemia del Covid-19 

Por: SUN

La Asociación Uruguaya de Futbol envió al programa de seguro de desempleo al técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez. AFP / ARCHIVO

La Asociación Uruguaya de Futbol envió al programa de seguro de desempleo al técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez. AFP / ARCHIVO

La Asociación Uruguaya de Futbol envió al programa de seguro de desempleo al técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez.

La acción también incluye a cerca de 450 empleados, técnicos, preparadores físicos, auxiliares y personal administrativo, que tiene la organización. Todo esto debido a la crisis económica propiciada por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado en el que la AUF señaló:  "El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución". 

"Envío al seguro por desempleo a los funcionarios de la AUF. Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos, y demás servicios que se encuentren comprendidos en este derecho".

Tabárez y los trabajadores de la AUF tendrán acceso al Seguro de Paro, el cual tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de las remuneraciones de los últimos seis meses, con un tope de 44.606 pesos uruguayos (1,044 dólares).

El Maestro Tabárez, tenía  un sueldo de 3 millones, 200 mil dólares anuales.

AJ

Coronavirus

Temas

Lee También