Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jessica Salazar sueña con Tokio 2020

La ciclista se dijo motivada tras los buenos resultados en Barranquilla

Por: El Informador

Buenos resultados. Jessica Salazar consiguió tres oros en los Juegos de Barranquilla. NTX

Buenos resultados. Jessica Salazar consiguió tres oros en los Juegos de Barranquilla. NTX

Hace dos años Jessica Salazar pasó un trago amargo al quedarse a nada de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo en muy poco tiempo ha cobrado el protagonismo necesario para pensar que Tokio 2020 está más que a su alcance.

Muestra de lo anterior son las tres medallas de oro que cosechó recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, justa en la que incluso logró imponerse a una de las mejores exponentes a nivel mundial que existen dentro del ciclismo de pista.

“En el keirin estuve un poco nerviosa porque me tocó competir contra la subcampeona del mundo, que es Martha Bayona. Para mí fue una motivación estar compitiendo contra ella porque eso habla de que también nosotros podemos estar en ese nivel".

“La verdad que este inicio en Juegos Centroamericanos habla de que hemos hecho un muy buen trabajo y nos hace pensar que se puede lograr la clasificación a Juegos Olímpicos, ya que nosotros somos el equipo número uno en América. Estamos muy entusiasmados por ser el rival a vencer y estar un poco fuera de alcance. Estamos avanzando con pasos firmes”, compartió Salazar.

El sueño de Jessi es posible, pero aún es lejano, pues sólo en este año le restan un total de seis Copas del Mundo y un Campeonato Mundial por disputar. Sin embargo, algo que Salazar ya tiene asegurada es su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, justa en la que ya tiene su boleto para disputar dos pruebas, así lo explicó Iván Ruiz, entrenador de ciclismo de la Selección mexicana y del Code Jalisco.

“Las plazas para Lima se daban a los ganadores de cada prueba, a los medallistas de oro, entonces ahí tenemos a Jessi clasificada en los 200 metros y en el keirin, ya que los 500 metros no se competirán en Lima. Ahora buscaremos la plaza de la velocidad por equipos, que se ofertará en el Campeonato Panamericano de la especialidad, seguramente lo tendremos en la mano próximamente. Queremos llevar carro completo para Lima”, finalizó Ruiz.

Este Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista se llevará a cabo a finales de agosto en la ciudad de Toluca, Estado de México. En esta justa el equipo mexicano enfrentará su segunda gran prueba en este ciclo competitivo que recién comienza para ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones