Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Taekwondoines mexicanas Espinoza y Acosta abren asistencia en Grand Prix Mundial

Las atletas buscarán sumar puntos en  la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
 

Por: NTX

María del Rosario Espinoza enfrentará a la brasileña Raiany Pereira. Imago7 / ARCHIVO

María del Rosario Espinoza enfrentará a la brasileña Raiany Pereira. Imago7 / ARCHIVO

Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta abrirán la participación "azteca" en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, en busca de los 40 puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Espinoza, triple medallista olímpica, enfrentará a la brasileña Raiany Pereira en la categoría de más 67 kilos, mientras Acosta, campeona en los Panamericanos Lima 2019, se medirá con la italiana Maristella Smiragha.

En la división menor a los 57 kilos entrará en acción Paulina Armería, quien se enfrentará a la española Marta Calvo, en tanto Fabiola Villegas se medirá con la canadiense Skylar Park.

En la división inferior a los 68 kilos, Saúl Gutiérrez enfrentará al chino Yu-jen Huang y Rubén Nava al iraní Mirhashem Ho Seini.

El Grand Prix Mundial se realiza por primera vez en Japón y será en el mismo escenario que recibirá las competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La contienda reparte 40 puntos en la clasificación olímpica a los ganadores y aportará unidades a los competidores que se ubiquen en las primeras 17 posiciones de cada gráfica, en las que se enfrentarán los mejores 31 competidores de cada categoría.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones