Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Taekwondoines mexicanas Espinoza y Acosta abren asistencia en Grand Prix Mundial

Las atletas buscarán sumar puntos en  la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
 

Por: NTX

María del Rosario Espinoza enfrentará a la brasileña Raiany Pereira. Imago7 / ARCHIVO

María del Rosario Espinoza enfrentará a la brasileña Raiany Pereira. Imago7 / ARCHIVO

Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta abrirán la participación "azteca" en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, en busca de los 40 puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Espinoza, triple medallista olímpica, enfrentará a la brasileña Raiany Pereira en la categoría de más 67 kilos, mientras Acosta, campeona en los Panamericanos Lima 2019, se medirá con la italiana Maristella Smiragha.

En la división menor a los 57 kilos entrará en acción Paulina Armería, quien se enfrentará a la española Marta Calvo, en tanto Fabiola Villegas se medirá con la canadiense Skylar Park.

En la división inferior a los 68 kilos, Saúl Gutiérrez enfrentará al chino Yu-jen Huang y Rubén Nava al iraní Mirhashem Ho Seini.

El Grand Prix Mundial se realiza por primera vez en Japón y será en el mismo escenario que recibirá las competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La contienda reparte 40 puntos en la clasificación olímpica a los ganadores y aportará unidades a los competidores que se ubiquen en las primeras 17 posiciones de cada gráfica, en las que se enfrentarán los mejores 31 competidores de cada categoría.

AJ 

Temas

Lee También

Comentarios