Jueves, 18 de Agosto 2022

Así va "Checo" Pérez en la F1 2022 tras el GP de Emilia-Romaña

Conoce en qué lugar va el mexicano Sergio "Checo" Pérez y los demás pilotos, así como las escuderías en el Mundial de F1 2022

Por: O. F. López

El mexicano Sergio

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 54 puntos y se ubica en la tercera posición del Mundial de F1 2022. AFP / A. Isakovic

El domingo 24 de abril, el neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña, la cuarta carrera del año de Fórmula 1 (F1), en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia; el actual campeón mundial fue seguido por su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Max Verstappen, que inició la carrera desde la "pole position", dominó de inicio a fin la competencia. Su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salía en la segunda posición, terminó en la sexta, fuera del podio, que completó el británico Lando Norris (McLaren).

Leclerc no logró nunca tomar ventaja sobre el holandés. Tras alcanzar dos victorias en cuatro carreras, el piloto de la Scuderia sumó en casa su peor resultado de la temporada.

Mientras que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, arrancó desde la posición número 14, y logró escalar una para acabar decimotercero.

En pilotos, Charles Leclerc, que inició la temporada con el pie derecho, lidera el Mundial de F1 2022 con tres podios, dos de ellos triunfos, y 86 puntos.

En segundo lugar se ubica Max Verstappen, con dos podios, ambo triunfos, con 59 unidades

Como equipo, Ferrari se mantiene en la cima, con 124 unidades.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 54 puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Red Bull se ubica en segundo lugar del campeonato de constructores con 113.

Así marcha la tabla de pilotos del Mundial de F1 2022:

Así marcha la tabla de constructores del Mundial de F1 2022:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones