Viernes, 19 de Abril 2024

El TAS desestima regresar el ascenso y descenso en Liga MX

La FMF informó de la respuesta final a la petición de UDG, Correcaminos y Venados 

Por: El Informador

La Liga de Expansión MX seguirá con su formato actual. Imago7

La Liga de Expansión MX seguirá con su formato actual. Imago7

Leones Negros, Correcaminos y Venados se quedarán con las ganas de pasar por encima de las decisiones de los directivos de la Liga MX ya que oficialmente han sido rechazados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por medio de un comunicado, la FMF informó que la petición de estos equipos para regresar de manera inmediata el ascenso y descenso deportivo en México ha sido desestimada y que la suspensión temporal de este sistema se mantendrá por los próximos seis torneos. 

 "La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener", se lee en el escrito. 

Por si esto no fuera malo para los clubes involucrados, el TAS ha sentenciado que estas instituciones deben pagar el total de los gastos originados para este procedimiento, así como dar un monto económico que pueda cubrir los pagos legales de la FMF. 

A partir de este torneo, el formato del ascenso y descenso en México quedó suspendido de manera temporal, y los equipos que queden en los últimos lugares de la tabla de cocientes en primera división, solo deberán pagar una multa económica, mientras que el campeón de la ahora llamada Liga de Expansión MX, también únicamente cobrará incentivos monetarios, sin derecho a subir al máximo circuito, al menos por cinco torneos más. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones