Martes, 23 de Abril 2024

Superan los 11 mil atletas inscritos

Todo está listo para la fiesta atlética que se correrá el 16 de febrero

Por: El Informador

Cerca de la meta. Tomás Gallo señaló que el límite es de 15 mil corredores. EL INFORMADOR / E. Barrera

Cerca de la meta. Tomás Gallo señaló que el límite es de 15 mil corredores. EL INFORMADOR / E. Barrera

A poco menos de dos semanas para que se realice una edición más del Medio Maratón de Guadalajara (21K GDL), el comité organizador de esta justa atlética dio a conocer que superaron los 11 mil inscritos, esto cuando la capacidad máxima de este evento es de 15 mil corredores para este 2020.

Tomás Gallo, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), destacó el hecho de que esta será la segunda edición consecutiva en la que se realice el Medio Maratón bajo la distinción de Etiqueta Oro, categoría que le otorgó la organización World Athletics a este evento.

“Este es un evento que ya ha venido a trascender, es el único en México que se correrá dos ediciones consecutivas con la Etiqueta Oro. Este es uno de los mejores eventos de Latinoamérica y uno de los 17 mejores medios maratones del mundo.

“Estamos muy comprometidos en hacer las cosas bien y de la mejor manera, para nosotros el 21K representa un reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de seguir trascendiendo en la organización de eventos deportivos”, finalizó Gallo Padilla. 

Será el próximo domingo 16 de febrero cuando se lleve a cabo esta edición del Medio Maratón tapatío, una justa que a su vez servirá para lucir por primera ocasión el nombramiento de Capital Mundial del Deporte que ostenta la ciudad. 

Para esta edición del 21K GDL, el comité organizador de la justa tendrá una bolsa de premiación total de un millón 304 mil pesos, monto que se repartirá entre los ganadores de las diferentes ramas. 

Entre los diferentes puntos icónicos de la ciudad por donde pasará este Medio Maratón, destaca la glorieta de La Minerva, monumento que fungirá como salida y meta del recorrido.

Para nosotros el 21K representa un reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de seguir trascendiendo en la organización de eventos deportivos”
-Tomás Gallo, titular del Comude tapatío
 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones