Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan el 21K  de Guadalajara

La justa atlética recorrerá las principales calles de la Perla Tapatía el próximo 16 de febrero

Por: El Informador

Para esta edición, que tendrá como punto de partida y meta la Glorieta Minerva, uno de los propósitos será transmitir una mejor experiencia familiar y deportiva. TWITTER/@comudegdl

Para esta edición, que tendrá como punto de partida y meta la Glorieta Minerva, uno de los propósitos será transmitir una mejor experiencia familiar y deportiva. TWITTER/@comudegdl

Con el objetivo de iniciar la agenda anual de actividades deportivas en la ciudad de Guadalajara, fue presentada la edición número 34 del Medio Maratón que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la Perla Tapatía, ostentando una vez más la Etiqueta de Oro que le fue certificada y avalada por parte de la IAAF.

Para esta edición, que tendrá como punto de partida y meta la Glorieta Minerva, uno de los propósitos será transmitir una mejor experiencia familiar y deportiva no solamente para los corredores, sino también para quienes asistan a presenciar la competencia desde alguna isla de animación o en cualquier punto cercano a la ruta, así lo comentó el director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla.

“Hoy en día hemos tenido a lo largo del recorrido más de 55 mil personas en calle, la presencia de más de 50 organizaciones vecinales, hemos tenido en el caso del Medio Maratón más de 50 islas de animación, que es parte de la experiencia que queremos traducir para aquellas personas que asisten a acompañarlos al evento. Que vivan la experiencia, pero que no vayan solamente a ver pasar corredores, sino que disfruten un domingo en compañía de su familia en un camellón de la ciudad, en una esquina, en una glorieta, y que disfruten aplaudiendo a las corredoras y corredores”.

A manera de conmemoración tras haber recibido la denominación como la Capital Mundial del Deporte en diciembre del año anterior, se premiará de manera especial al atleta que cruce la meta en el lugar 2020, y a su vez los corredores que porten en su dorsal algún múltiplo del año en curso (2020, 4040, 6060, etc.) encontrarán en sus kits un ticket dorado que podrán canjear por un premio especial con los patrocinadores.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones