Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Super Bowl: Aficionados podrán vacunarse contra COVID-19 gracias a la NFL

La liga instalará un centro de vacunación en el NFL Experience para que los aficionados puedan vacunarse contra el COVID-19

Por: Patricia Gallardo Name

SEDE. El SoFi Stadium de Los Angeles será la sede del Super Bowl LVI. EFE/ARCHIVO

SEDE. El SoFi Stadium de Los Angeles será la sede del Super Bowl LVI. EFE/ARCHIVO

El Super Bowl está cada vez más cerca y mientras el duelo que podrán disfrutar los aficionados aún no está definido, la NFL tiene claro quién es su rival fuera del campo: COVID-19.

Es por eso que la liga, en asociación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles instalará un centro de vacunación en el NFL Experience, evento que año con año reúne a los aficionados al deporte previo al Super Bowl para ser parte de activaciones, exhibiciones especiales y tener la oportunidad de tomarse una fotografía con el trofeo Lombardi, para que los asistentes puedan colocarse el refuerzo de la vacuna.

Para poder ingresar al lugar, deberán contar con un esquema de vacunación completo o presentar una prueba de antígenos o PCR negativa. En caso de que no cuenten con una, la NFL los apoyará instalando, además, un laboratorio para la realización de las pruebas rápidas. Una vez que la persona reciba un resultado negativo, podrá entrar al evento y colocarse la vacuna, si así lo desea.

¿Dónde se jugará el Super Bowl 2022?

Como una medida adicional, a las personas que asistan se les otorgará una prueba casera con el mensaje de que la utilicen antes de acudir al partido el domingo.

Este año, el NFL Experience se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles desde el sábado 5 de febrero hasta el domingo 6 de febrero y desde el jueves 10 de febrero hasta el sábado 12 de febrero.

Con esto, la NFL busca que el Super Bowl se convierta en un lugar seguro para todos sus asistentes y apoyar en la lucha contra la pandemia.

El COVID-19 y el Super Bowl

Como medidas adicionales, la NFL ha informado que las ruedas de prensa se celebrarán de manera virtual, aunque los medios que así lo decidan podrán cubrir de manera presencial los eventos previos al partido que será el domingo 13 de febrero.

El día del Super Bowl los aficionados que se presenten en el SoFi Stadium recibirán un cubrebocas KN95 al ingreso y podrán ser seleccionados para una prueba de COVID de manera aleatoria, esto para garantizar la seguridad de los asistentes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones