Martes, 16 de Abril 2024

La NFL regresaría a México en la temporada 2021

El comisionado de la NFL, Roger Goodell confirma que sí se están considerando juegos internacionales para la temporada 2021, tanto en México como en Reino Unido

Por: Patricia Gallardo Name

Aunque aún es temprano y siguen atentos al desarrollo de la pandemia, señalan que tomarán la decisión cuando tengan información suficiente. AP / ARCHIVO

Aunque aún es temprano y siguen atentos al desarrollo de la pandemia, señalan que tomarán la decisión cuando tengan información suficiente. AP / ARCHIVO

En la rueda de prensa celebrada este jueves en Tampa Florida, el comisionado de la NFL, Roger Goodell confirmó que sí se están considerando juegos internacionales para la próxima temporada, tanto en México como en Reino Unido.

"Estamos planeando nuestros juegos internacionales para el 2021", dijo el comisionado "hemos estado en contacto con nuestros socios en México y Reino Unido".

Aunque aún es temprano y siguen atentos al desarrollo de la pandemia "tomaremos la decisión una vez que tengamos información suficiente para hacerlo".

Goodell aseguró que están pensando la mejor manera para aplicar protocolos de seguridad durante los viajes a estos lugares, pero no puso una fecha límite para tomar la decisión.

La seguridad primero

Durante el evento, que fue celebrado al aire libre y con la representantes de la prensa acomodados respetando la "sana distancia", el Roger Goodell habló sobre los retos que representó la pandemia para la temporada de NFL, pero se mostró orgulloso de que estén a solo unos días de terminarla de manera exitosa.

"Hemos aprendido mucho de los protocolos y del virus. Aplicamos las cosas y las cambiamos como fuera necesario" agregó que "todo el concepto (de los protocolos de seguridad) no era evitar casos de COVID, sabíamos que era imposible, pero la idea es hacer pruebas continuamente, identificar los casos y aislar a los jugadores y a las personas que hayan estado en contacto con ellos".

Además, Goodell se tomó el tiempo de agradecer al comité organizador de la ciudad de Tampa que, debido a la pandemia y restricciones de viaje, ha visto afectada la derrama económica que, normalmente, deja el Super Bowl.

"Los organizadores de Tampa han sido increíbles. Todos han trabajado juntos para buscar soluciones, esta comunidad ha hecho (hasta ahora) un gran trabajo y merecen nuestro reconocimiento”.

También aseguró que, aunque no es una decisión que dependa de él, la ciudad podría recibir un nuevo Super Bowl pronto por consideración a lo que ha sido una temporada atípica.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones