Viernes, 26 de Abril 2024

Sueldo separa a Damm de Chivas

Jurgen ha sido pretendido por el Guadalajara desde hace un par de años

Por: El Informador

El veracruzano, en el festejo del reciente título de Tigres. El atacante es una opción para reforzar a Chivas. IMAGO7

El veracruzano, en el festejo del reciente título de Tigres. El atacante es una opción para reforzar a Chivas. IMAGO7

Pese a la negativa de José Luis Higuera, quien asegura es un chisme su interés por Jürgen Damm, las negociaciones parecen avanzar para que el extremo de los Tigres se sume a la plantilla rojiblanca para el Apertura 2019.

La dirigencia de Chivas está haciendo todo lo posible por contratar a Damm, quien le solicitó a los felinos que lo deje salir para buscar nuevos retos.

Tigres ha accedido para tener al jugador contento y entre la gente de pantalón largo ya hay un arreglo, revela una fuente cercana a la negociación.

LEER TAMBIÉN: León agradece los préstamos de las Chivas

El problema viene ahora con el jugador, con quien la directiva tapatía debe encontrar un equilibrio entre lo que gana el todavía Tigre, ya que si le pagan lo que los felinos, se estaría convirtiendo en uno de los tres mejores pagados de la plantilla rojiblanca.

Todo jugador cuando se da un cambio  de equipo entiende que es el momento de mejorar su salario, así lo ve Jurgen Damm, quien junto a su representante, estarán negociando con la directiva que encabeza Amaury Vergara para llegar a un arreglo, lo cual no será nada fácil.

Chivas de un tiempo a la fecha ha ido buscando bajar su nómina, y un caso en concreto se dio con la salida de Jair Pereiera, que abre una parte de presupuesto para Damm, pero todavía tendría que ponerle la directiva otro tanto para complacer las expectativas que tiene el jugador que nació en la cantera de los Tecos.

A esta historia todavía le quedan varios capítulos, pero el panorama se va aclarando toda vez que Tigres dio su aval. Ahora las negociaciones serán a marchas forzadas para convencerlo de que defienda la playera del Guadalajara, equipo que lo ha buscado desde hace varios años.

Cuando comenzó el interés de Chivas por el canterano emplumado, Tigres les hizo saber que el jugador estaba a la venta en 12 millones de dólares, mientras que la directiva rojiblanca intentó hacerse del veracruzano a manera de préstamo.

LEER TAMBIÉN: Jair Pereira tiene diferentes opciones en la Liga MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones