Martes, 16 de Abril 2024

Suecia cree que su rival es capaz de ganar el Mundial

El seleccionador sueco Janne Andersson asegura que “Inglaterra fue mejor equipo”, tras la eliminación de su conjunto en Cuartos

Por: El Informador

El estratega de Suecia, Janne Andersson (derecha), expresó a los medios  que estaba “insatisfecho” con el resultado del partido. AFP

El estratega de Suecia, Janne Andersson (derecha), expresó a los medios que estaba “insatisfecho” con el resultado del partido. AFP

Tras ser eliminados de Rusia 2018, el seleccionador sueco, Janne Andersson, aseguró que Inglaterra es capaz de ganar el Mundial tras 52 años de sequía.

“Sí, definitivamente creo que lo es”, respondió Andersson sobre si Inglaterra es suficientemente buena para alzarse con el título.

“Son fuertes y están bien organizados. Me gustaría felicitar al equipo y al entrenador. Son un buen equipo de futbol, no dejan demasiados espacios. Creo que son perfectamente capaces de ir hasta el final”, agregó.

Para llegar a Cuartos de Final, Suecia había dejado por el camino a Holanda en la fase de clasificación, a Italia en los Playoffs de Repesca y a Alemania en el Grupo F, que lideró a pesar de caer (1-2) ante la vigente campeona.

Andersson reconoció que su rival fue mejor equipo. “No sé qué fue lo que nos salió mal. Nos enfrentamos a un gran rival y nosotros no alcanzamos nuestro mejor nivel. Durante la primera media hora, el partido estuvo equilibrado, hasta que llegó ese córner y el gol de Inglaterra. Eso nos puso por detrás de un equipo que defiende con cinco hombres y al que es difícil atacar. Berg tuvo una ocasión clara nada más empezar la segunda parte. Si hubiese entrado, el partido hubiese cambiado” indicó el seleccionador sueco.

“Ahora no estoy contento, está claro; pero haber llegado hasta Cuartos en un Mundial no está mal del todo. Además, nos hemos enfrentado a grandes equipos, equipos duros; y hemos tenido también muy buenas actuaciones.

“En estos momentos estoy triste, pero es posible que cuando nos relajemos y analicemos todo, puede que lleguemos a la conclusión de que hemos hecho un buen torneo”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones