Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con dos testarazos, Inglaterra vence a Suecia y va a Semifinal

El combinado de los tres leones se impone por 2-0; se medirán en la siguiente fase al ganador del Rusia-Croacia

Por: El Informador

La victoria permite que los ingleses avancen a una Semifinal del Mundial por primera vez en 28 años. AFP / E. Dunand

La victoria permite que los ingleses avancen a una Semifinal del Mundial por primera vez en 28 años. AFP / E. Dunand

Los Cuartos de Final de la Copa del Mundo fueron suficiente recompensa para la férrea, pero técnicamente limitada Suecia, que cayó en Samara por 2-0 ante Inglaterra.

La victoria permite que los ingleses avancen a una Semifinal del Mundial por primera vez en 28 años.

En la siguiente fase, los tres leones se enfrentarán al ganador del duelo entre Rusia y Croacia, que jugarán hoy a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Los dos tantos del partido fueron testarazos, el primero de Maguire en tiro de esquina al 30' y el segundo de Dele Ali al 57'.

Hasta ahora Suecia había recibido sólo dos goles en la Copa del Mundo; ninguno de ellos había sido de cabeza.

Ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos, Inglaterra jugando sobre todo a ras de pasto y Suecia recurriendo a balones largos desde la línea de medio campo.

Hubo pocas aproximaciones de peligro hasta que los suecos concedieron el primer tiro de esquina del partido, al minuto 30. En el cobro, Maguire superó en la marca a Forsberg y anotó de cabeza.

En los últimos minutos, Sterling tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol para Inglaterra, pero el jugador del Manchester City desperdició un oportuno pase de Henderson desde el medio campo y fue desarmado por Granqvist.

El segundo tanto inglés cayó al 57', cuando Dele Alli remató, de nuevo de cabeza, un centro de Lingard desde la derecha.

Los suecos intentaron reaccionar, pero un par de buenas reacciones del portero Pickford les negaron el gol. Ahora vuelven a casa dejando tras de sí una estela de víctimas ilustres, en particular Holanda e Italia en la fase de clasificación al Mundial.



OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones