Jueves, 25 de Abril 2024

Su majestad Lewis Hamilton

El británico está a las puertas de un sexto título, y en México podría lograrlo por tercera vez

Por: El Informador

Lewis Hamilton ha sido el piloto más dominante en la presente era de la F1, al conseguir cuatro títulos en las últimas cinco temporadas. DAIMLER AG

Lewis Hamilton ha sido el piloto más dominante en la presente era de la F1, al conseguir cuatro títulos en las últimas cinco temporadas. DAIMLER AG

En 2017, Lewis Hamilton se convirtió en el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno en convertirse en campeón mundial después de haber corrido el Gran Premio de México.

Entonces, el piloto de Mercedes se unió a John Surtees, Denny Hulme y Graham Hill como los únicos en proclamarse campeones mundiales en suelo azteca.

El año pasado, el piloto británico fue el primero en revalidar la corona en territorio mexicano para así convertirse en el tercero en la historia de la categoría en ganar al menos cinco campeonatos.

"Es improbable (coronarse en México). Me da igual si es en esa carrera o en la siguiente, lo que es cierto es que debo ser mejor”. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Hoy, el de Mercedes se perfila para lograr una tercera coronación en la Ciudad de México, si es que se logran cumplir algunas condiciones.

En esta ocasión, el Gran Premio de México no es la antepenúltima fecha de la temporada, es decir, después de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez aún restarán tres fechas más en el campeonato, por lo que el británico podría coronarse una segunda ocasión con dicha anticipación.

Hamilton acumula 338 puntos después de 17 fechas cumplidas en el campeonato, 64 más que su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien es el otro piloto vivo en la contienda.

Sin embargo, el pentacampeón mundial requiere de sumar 14 puntos más que el finlandés para concretar un sexto título mundial y tercero conseguido en la pista de la Magdalena Mixhuca.

Si Hamilton logra esa diferencia el próximo domingo, restarían 78 puntos en compentencia (25 por primer lugar de cada carrera restante y tres por cada vuelta rápida de esas competencias).

Es decir, si el británico logra el número mágico en México, puede darse el lujo de no volver a sumar en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi, sin importar si Bottas logra ganar en  cada una de esas carreras y además suma el punto extra por vuelta rápida.

Sólo una tragedia impediría que Hamilton sumara su sexto título mundial, de lo contrario, todo es cuestión de tiempo y en México se frotan las manos por ver cómo se podría reescribir la historia del Gran Circo.

Primera corona (Brasil 2008)

ESPECIAL

En uno de los finales de temporada más dramáticos en la historia de la categoría, Lewis Hamilton llegó al Gran Premio de Brasil con la consigna de terminar mínimo en quinto sitio si Felipe Massa ganaba la carrera, lo que al final ocurrió. En la última curva de la competencia, Hamilton rebasó a Timo Glock por el quinto puesto para por un punto superar a Massa.

Segunda corona (Abu Dhabi 2014)

ESPECIAL

Hamilton se convirtió en doble campeón del mundo luego de que en la última carrera de la temporada (que otorgaba el doble de puntos) cruzara la meta en primer sitio, aunado al abandono de Nico Rosberg. Ambos pilotos de Mercedes llegaban con una diferencia de 17 puntos a favor del británico, quien al final se coronó por brecha de 67 unidades.

Tercera corona (Estados Unidos 2015)

ESPECIAL

En un fin de semana en el que la lluvia fue protagonista, Hamilton consigue su tercer título mundial (segundo consecutivo), luego de arrebatarle el triunfo a su coequipero Nico Rosberg a ocho vueltas del final del Gran Premio de Estados Unidos. La décima victoria de la temporada para el británico le aseguró la corona a falta de tres fechas para el final de calendario.

Cuarta corona (México 2017)

IMAGO7

Lewis Hamilton llegaba al Gran Premio de México con la consigna de que Sebastian Vettel no hiciera 16 puntos más que él en la carrera para lograr la corona. Con dramatismo incluido, el británico terminó en el noveno sitio y Vettel en cuarto (10 puntos de diferencia), por lo que a falta de dos fechas para concluir la temporada, el de Mercedes se ciñó su cuarta corona.

Quinta corona (México 2018)

IMAGO7

Con mayor tranquilidad que un año atrás, Lewis Hamilton requería de al menos un séptimo sitio para conquistar su quinto título mundial sin importar lo que Sebastian Vettel hiciera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al final, el británico logró un cuarto sitio contra el segundo lugar del alemán, aunque la ventaja de 64 puntos a falta de dos fechas fue la diferencia.

Hamilton en la Fórmula Uno

  • 246 Grandes Premios
  • 82 victorias
  • 87 poles
  • 148 podios
  • 46 vueltas rápidas de carrera
  • 3,356 puntos sumados
  • 26 abandonos
  • 2 escuderías
  • 5 títulos mundiales

Cifras de Hamilton esta temporada

  • 64 puntos de diferencia entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
  • 9 triunfos del británico en lo que va de esta temporada
  • 14 podios en 17 fechas los que acumula el piloto de Mercedes
  • 57 unidades hechas por Hamilton en sus apariciones en México

Coronaciones en suelo azteca

  • John Surtees (1964)

ESPECIAL

En la última carrera de la temporada, el británico llegaba cuatro puntos detrás de Graham Hill en la lucha por el título. Surtees corrió con suerte para coronarse, pues su compañero de equipo, Lorenzo Bandini, dejó fuera de combate a Hill y Jim Clark abandonó. Surtees se coronó al terminar en segundo sitio.

  • Denny Hulme (1967)

ESPECIAL

El neozelandés llegaba a la última carrera de la temporada con cinco puntos de ventaja sobre Jack Brabham, quien necesitaba del triunfo y que Hulme abandonara en la Ciudad de México para quedarse con la corona. Hulme logró el tercer sitio y cuatro puntos más en su causa por el título.

  • Graham Hill (1968)

ESPECIAL

Hill se disputaba el título con Jackie Stewart, al que le aventajaba con tres puntos llegando a México, pero el primero hizo válida la pole y se proclamó triunfador en la Magdalena Mixhuca para asegurarse el título mundial. En tanto, Stewart se complicó de más y terminó en séptimo lugar. 

LEER TAMBIÉN: Checo quiere mejorar en casa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones