Viernes, 19 de Abril 2024

Stanton a rayas

Se hace oficial el traspaso del toletero de Miami a los Yankees de Nueva York

Por: El Informador

Brian Cashman, gerente general; Giancarlo Stanton, Aaron Boone, mánager, y Hal Stenbreiner, dueño, en la presentación del californiano como nuevo pelotero de los Bombarderos del Bronx. AP/W. Allen Jr.

Brian Cashman, gerente general; Giancarlo Stanton, Aaron Boone, mánager, y Hal Stenbreiner, dueño, en la presentación del californiano como nuevo pelotero de los Bombarderos del Bronx. AP/W. Allen Jr.

Ahora al bate con los Bombarderos del Bronx, Giancarlo Stanton.

Los Yankees de Nueva York oficializaron ayer la adquisición de Stanton en un canje con Miami, una transacción en la que el dominicano Starlin Castro y un par de jugadores de Ligas Menores fueron enviados a Miami a cambio del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Son ganadores”, dijo Stanton al ser presentado en una rueda de prensa en el primer día de las reuniones de invierno. “Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador”.

Stanton se suma a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un juvenil roster que incluye a Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que apenas han dado sus primeros pasos.

“Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos”, declaró el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner.

A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas.

“A mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador”.

Los Marlins, con el ex capitán de los Yankees Derek Jeter como su nuevo director ejecutivo, enviará 30 millones de dólares a los Yankees en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 jonrones y 132 carreras impulsadas la temporada pasada y fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Stanton seguirá luciendo el número 27 en su uniforme.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones