Martes, 19 de Marzo 2024

Los Yankees tendrían acordado canje con Marlins por Stanton

El toletero jugaría junto a Aaron Judge, una combinación que podría rivalizar con las históricas de Babe Ruth-Lou Gehrig o Mickey Mantle-Roger Mathis

Por: AP

Stanton tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada, en la que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. AP/ARCHIVO

Stanton tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada, en la que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. AP/ARCHIVO

Derek Jeter ayudó a los Yankees de Nueva York a ganar cinco títulos de Serie Mundial y podría ayudarles a ganar más.

Los Yankees y los Marlins de Jeter han acordado un canje que enviaría al toletero Giancarlo Stanton a Nueva York, después de un examen físico, reveló una persona familiarizada con la transacción.

Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar canjes.

Como parte del acuerdo, el segunda base dominicano Starlin Castro iría a Miami, dijo otra fuente allegada a las negociaciones.

Los Marlins pagarían 30 a 35 millones de dólares a los Yanquis, según un tercer informante.

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas al anticiparse al anuncio oficial.

Stanton tiene un contrato récord a 13 años por 325 millones de dólares. Haciendo uso de su cláusula, el viernes vetó transacciones que lo hubieran enviado a los Cardenales de San Luis o a los Gigantes de San Francisco, pero aparentemente está de acuerdo con ir a Nueva York.

Si los Yankees acuerdan el canje con su ex capitán, ahora director ejecutivo de los Marlins Derek Jeter, adquirirán un bateador que tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada para jugar con Aaron Judge, que tuvo 52 jonrones. Eso les daría una combinación que podría rivalizar con las históricas de Babe Ruth-Lou Gehrig o Mickey Mantle-Roger Mathis.

La adquisición de Stanton, de 28 años, recordaría al canje por Alex Rodríguez después de la temporada con Texas en la que fue declarado Jugador Más Valioso. Rodríguez firmó contrato a 10 años por 275 millones de dólares después de la temporada 2007 que llega hasta sus 42 años. El acuerdo con Stanton llegaría a sus 38 años.

Veterano de ocho temporadas con 267 jonrones, que nunca ha jugado en un equipo ganador, Stanton podría ir ahora a uno de los candidatos perpetuos por el título. Los Yankees llegaron este año al Juego 7 de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones