Viernes, 19 de Abril 2024

Spurs y Suns, a dar continuidad al espectáculo NBA en México

San Antonio y Phoenix disputan hoy el segundo de los Mexico City Games 2009

Por: El Informador

Jugadores de los Suns impartieron ayer una clínica previo al encuentro de hoy ante los Spurs. AP/R. Blackwell

Jugadores de los Suns impartieron ayer una clínica previo al encuentro de hoy ante los Spurs. AP/R. Blackwell

Luego del primer partido en la Arena Ciudad de México, hoy se presentan los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix, en lo que será el segundo y último juego de la NBA en territorio azteca este año.

El pasado jueves, la nueva estrella de la NBA, el esloveno Luka Doncic, superó la máxima puntuación individual registrada en un juego de ese organismo en México al llegar a los 41 puntos y superar los 39 de Devin Booker, que logró en 2017. Además del triple-doble al sumar 12 rebotes y 11 asistencias.

Ahora se espera la respuesta del escolta Devin Booker, quien nuevamente se presenta en nuestro país con el uniforme de Suns de Phoenix y con un promedio de 25 puntos por juego en lo que va de la actual campaña.

Entre los compañeros de Booker se encuentran Deandre Ayton, quien promedia 11 rebotes por juego, y el español Ricky Rubio, con 9.2 en asistencias; además, en la ofensiva también están Ayton con 18 puntos por encuentro, Kelly Oubre Jr. con 17.4, Aaron Bayner con 14.3 y Rubio con 13.2.

Por el lado de los Spurs, el mejor productor de unidades ante el aro contrario es DeMar DeRozan con 21.4 por juego, LaMarcus-Aldridge 7.1 en rebotes y el mismo DeRozan 4.8 en asistencias, y Aldridge se suma a la ofensiva con 18.8 puntos por encuentro, Bryn Forbes con 12.4, Rudy Gay con 11.2 y Patty Mills con 11.1.

El jueves pasado 20 mil 064 aficionados disfrutaron de un duelo que generó muchos puntos en la Arena Ciudad de México, al terminar con un 122-111 a favor de los Mavericks de Dallas ante los Pistons de Detroit, y es posible que hoy también vibren con algo similar.

Spurs es un equipo que promedia 111.5 puntos por juego y Suns 115.4, así que estarán frente a frente dos equipos muy dadivosos ante el aro contrario, para beneplácito de sus fans, mismos que ahora serán mexicanos.

El espectáculo estará puesto sobre la duela, con unos Spurs que promedian 45.6 rebotes y Suns 42.15, en tanto que en asistencias están con 24.3 y 28.4, en tapas con 5.7 y 4.0 y finalmente en robos con 6.8 y 7.8, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones