Viernes, 19 de Abril 2024

Barty se mantiene en lo más alto

La tenista australiana continúa siendo la número 1 del tenis femenino

Por: El Informador

Sigue. La australiana es la mejor rankeada. ESPECIAL

Sigue. La australiana es la mejor rankeada. ESPECIAL

La australiana Ashleigh Barty, elegida Jugadora de 2019 de la WTA, se mantiene en la cima del tenis femenino por vigesimosexta semana consecutiva, informó ayer la organización. 

Con ocho mil 717 puntos, Barty, ganadora en 2019 del Abierto de Roland Garros y semifinalista en el Abierto de Australia de 2020, es la primera australiana en encabezar el ranking femenino desde Evonne Goolagong Cawley, quien lideró la clasificación en 1976.

Le siguen en la clasificación mundial la rumana Simona Halep con un acumulado de seis mil 067 unidadesy luego la checa Karolina Pliskova con cinco mil 205.

La canadiense Bianca Andreescu, ganadora del US Open del 2019 (último Grand Slam del año), sigue en el cuarto lugar al registrar cuatro mil 555 puntos.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantiene en el Top-20 al ocupar el puesto 15. Su compatriota Carla Suárez Navarro subió del 70 al 67.

La estadounidense Serena Williams permanece en el Top-10, aunque cayó un peldaño del octavo al noveno puesto con tres mil 915 unidades.

Entre las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, cayó del lugar 84 al 87.

El Top-10 lo completan la estadounidense Sofia Kenin en el quinto puesto, la holandesa Kiki Bertens en sexto lugar, la ucraniana Elina Svitolina séptima, Belinda Bencic de Suiza en el octavo peldaño y la japonesa Naomi Osaka, quien se mantiene en el décimo lugar de la lista de las mejores tenistas del mundo. 

JL
 

Temas

  • Tenis
  • Ranking
  • Ashleigh Barty

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones