Viernes, 02 de Diciembre 2022

Sonrisas en el redil

Las Chivas no tenían un debut de Liga sin gol en contra y con goleada desde 2008; en ese torneo terminaron líderes

Por: El Informador

Confianza.El veterano Isaac Brizuela se mostró de buen ánimo ayer, tras la presentación de Chivas en casa y en la Liga, con un 3-0 a favor después de 14 años. @chivas

Confianza.El veterano Isaac Brizuela se mostró de buen ánimo ayer, tras la presentación de Chivas en casa y en la Liga, con un 3-0 a favor después de 14 años. @chivas

La felicidad de los aficionados rojiblancos tras el debut en la Liga está justificada.

Sobre todo porque tuvieron que pasar cerca de 14 años para que el Guadalajara lograra debutar en el torneo mexicano, con un contundente 3-0 a favor y ante su gente.

“Teníamos torneos que no iniciábamos así, que no se ganaba y creo que esto nos da un empujón anímico diferente”, comentó el ahora capitán Isaac Brizuela.

Las Chivas derrotaron el domingo al Mazatlán con ese holgado marcador, algo que no lograban desde hace 28 torneos cortos.

La última ocasión en que el Rebaño había iniciado el torneo de esta manera se remonta hasta el ya lejano Clausura 2008.

La fecha exacta fue el 19 de enero de ese año, día en que el chiverío derrotó 3-0 a los Pumas dentro de la cancha del Estadio Jalisco.

Ese juego marcó el último homenaje en vida para Salvador Reyes Monteón, quien inició como titular a sus 71 años para jugar sólo 50 segundos antes de salir de cambio.

Quien abrió el marcador en aquel juego fue Sergio Santana al minuto 36, y poco después Sergio “Gaucho” Ávila y Patricio Araujo aumentaron la ventaja local al minuto 43 y 44, respectivamente.

Curiosamente ahora contra Mazatlán, el Rebaño marcó sus tres goles en un lapso menor a 10 minutos, algo parecido contra los Pumas de hace 14 años, ya que el entonces equipo dirigido por Efraín Flores también consiguió sus tres anotaciones en la recta final del primer tiempo.

Líderes

Seguramente se preguntarán, ¿y cómo le fue a aquel Chivas del 2008 con Flores en el timón?

Nada mal. Después de esa goleada, ligó otros 10 juegos sin perder y terminó la fase regular como líder del torneo, aunque fue eliminado en Cuartos de Final por Monterrey.

Ahora el “Conejo” Brizuela es consciente de que la historia es otra y faltan muchas jornadas por disputar.

Sin embargo, el ambiente y el buen humor con el que ayer trabajaron en el gimnasio, hacía mucho tiempo que no lo vivían.

“No estamos para nada relajados con esto, al contrario, queremos seguir comenzando las semanas con esta alegría, con este mismo entusiasmo y es algo que en toda la institución se siente de la misma manera”, agregó Brizuela.

“Falta mucho, pero qué bonito es ganar y comenzar la semana con un triunfo”.

PARA SABER

El Rebaño visitará al Pachuca en J2

La primera salida de las Chivas en el año será al estado de Hidalgo. El equipo dirigido por Marcelo Leaño visitará el domingo a las 18:00 horas a los Tuzos del Pachuca, en duelo de la Jornada 2 del Clausura 2022.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones