Jueves, 25 de Abril 2024

Siguen los tropezones internacionales de Chivas

El Guadalajara volvió a perder un partido amistoso internacional y genera dudas para el arranque de la Liga

Por: Gabriel Tamayo/Enviado 

Alan Pulido, a punto de perder el equilibrio en el duelo donde los rojiblancos volvieron a enseñar falencias que preocupan de cara al inicio del Apertura 2019. EFE

Alan Pulido, a punto de perder el equilibrio en el duelo donde los rojiblancos volvieron a enseñar falencias que preocupan de cara al inicio del Apertura 2019. EFE

Como si fuera de mañana, el Guadalajara se levantó con el pie izquierdo para jugar la International Champions Cup, o más bien, fue el pie izquierdo el que le hizo falta.

El Rebaño de Tomás Boy mostró mejor entendimiento y trato al balón, pero también quedó evidenciado por la banda que cubrió Jesús Sánchez, lo que la Fiorentina no perdonó, llevándose el duelo 2-1. Era un secreto a voces que el Guadalajara buscaba un lateral y sonó con más fuerza el nombre de Jorge Torres Nilo, quien quizá hubiera funcionado para tapar el papel que hizo el “Chapito” Sánchez a perfil cambiado, pese a tener en la banca a Alejandro Mayorga y Miguel Ponce, ambos de perfil zurdo y ex titulares con Chivas.

Apenas pasaron 10 minutos y los italianos ya habían vulnerado en cinco ocasiones esa banda, exhibiendo al Rebaño. Los más de 10 mil asistentes al SeatGeek Stadium en Chicago, notaron la falta de nivel por la zona, sobre todo cada que Ricardo Sottil atacaba.

Aun así, Chivas logró ponerse al frente en su debut en la International Champions Cup, esto gracias a una gran jugada de Alan Pulido, quien al 25’ bajó para darle salida al equipo y con un giro en medio campo abrió espacio para Javier López, a quien sirvió y corrió con la esférica para después disparar de larga distancia, aprovechando el desvío de Federico Ceccherini para vencer a Bartlomiej Drawoski y así poner el 1-0.

Poco, muy poco duró la emoción, y es que un minuto después, otra vez por la izquierda, Chivas cedió y terminó siendo falta del “Chapito”. El cobro fue perfectamente centrado para que Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo”, de cabeza pusiera el 1-1.

Chivas tuvo la oportunidad de retomar la ventaja antes del descanso, pero Alan Pulido cobró de fantasía un penal que atajó Drawoski al 34’, para esto Antonio Rodríguez ya había tenido un par de grandes atajadas que mantuvieron a Chivas en el juego.

Ricardo Sottil no perdonó en el complemento y es que la izquierda seguía siendo vulnerable y mandó a las redes un rechace con disparo pegado al poste para el 2-1.

El Rebaño  tuvo tres llegadas en el complemento, mientras que la ofensiva de la Fiore fue un constante peligro, siendo los postes o la zaga los que rechazaron los embates. Fue hasta el minuto 77 cuando Tomás Boy decidió cambiar, sacar a Sánchez y meter a Alejandro Mayorga para lograr algo de paz.

LEER TAMBIÉN: Tomás Boy pide a su Rebaño mejore nivel

No le perdonan el pasado Águila

La afición de Chicago no se olvida de dónde llegó Peralta. @chivas

En su tercer partido con la camisa del Rebaño, Oribe Peralta fue abucheado por la afición del Guadalajara que se hizo presente en el Estadio SeatGeek.

El ex ariete del América, máximo rival del Rebaño, fue mandado de inicio por Tomás Boy, al igual que contra Boca Juniors, y cuando el sonido local lo anunció las ovaciones no se hicieron esperar, al mismo volumen que al ídolo Isaac Brizuela, pero inmediatamente parte de la grada reaccionó y abucheó al nuevo delantero rojiblanco, siendo más estruendoso.

Gran parte de los que emitieron el rechazo hacia Peralta fueron los integrantes de la Barra La Reja, quienes coparon la cabecera Norte del inmueble y quienes en todo momento apoyaron con cánticos al conjunto tapatío.

La entrada en el estadio no fue la esperada y es que los organizadores presupuestaban el lleno total en un inmueble que apenas pasa los 20 mil seguidores, pero que recibió a unos 10 mil, donde se pudieron ver dos manchas moradas de la Fiorentina, mientras que el resto se pintó rojiblanco, mismos que ensordecían con el grito de “Chivas, Chivas”. Al final entraron exactamente 10,062 aficionados al inmueble.

El Guadalajara aprovechó el torneo internacional para estrenar su camiseta visitante, en la cual se destaca el estampado del estadio y las calcetas rojas. Lo que sí se notó en Chicago, fue el éxito de la nueva playera de local, la cual rápidamente fue adquirida por los seguidores, tanto en original como en su versión réplica.

Alineaciones

Fiorentina

1. Bartlomiej Drawoski, 4. Luca Ranieri, 15. Aleksa Terzic, 5. Federico Ceccherini, 2. Lorenzo Venuti, 7. Valentín Eysseric, 18. Sebastián Cristóforo, 20. Gaetano Castrovilli, 24. Marco Benassi, 11. Riccardo Sottil,9. Giovani Simeone, DT. Vincenzo Montella.

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Oswaldo Alanís, 21. Hiram Mier, 2. Josecarlos Van Rankin, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 10. Eduardo López, 11. Isaac Brizuela, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Tomás Boy.

LEER TAMBIÉN: Venta de Pizarro a Chivas fue un apoyo a Vergara: Jesús Martínez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones