Viernes, 19 de Abril 2024

Serie del Caribe: México busca levantar el vuelo

"Estamos muy enfocados, los muchachos entienden la situación, saben que mañana es un juego clave para tratar de ponernos 2-2", comentó el manager del equipo mexicano, Roberto Vizcarra

Por: Martín Navarro

Para el duelo de este domingo ante Colombia, México sorprendió de última hora con el cambio de pitcher abridor. EFE / F. Spotorno

Para el duelo de este domingo ante Colombia, México sorprendió de última hora con el cambio de pitcher abridor. EFE / F. Spotorno

Debutaron con par de derrotas en la Serie del Caribe 2022, pero el día de hoy el equipo mexicano conquistó su primera victoria y ya piensan en ganar el duelo de mañana ante Puerto Rico para seguir aspirando a uno de los cuatro boletos de Semifinales.

“Debemos de salir con la misma actitud, con la misma disposición de sacar el juego ante Puerto Rico. Estamos muy enfocados, los muchachos entienden la situación, saben que mañana es un juego clave para tratar de ponernos 2-2 y seguir en la pelea por las Semifinales”, comentó el manager del equipo mexicano, Roberto Vizcarra, tras la victoria de 1-0 sobre Colombia.

México todavía tiene marca negativa de un ganado y dos perdidos en el torneo, pero aún le restan los duelos de mañana y del martes ante Puerto Rico y Panamá para tratar de enmendar el camino. Por la paridad que hay en el certamen, una derrota más podría significar la eliminación para el cuadro azteca.

Para el duelo de este domingo México sorprendió de última hora con el cambio de pitcher abridor. Vizcarra explicó que Javier Solano no se encontraba al cien por ciento y decidió abrir con Wilmer Ríos.

“Fue un cambio de último momento. Estaba un poco indispuesto Javier Solano del estómago, entonces era un juego muy importante y no podíamos arriesgar que no estuviera al cien por ciento. Entonces nomás los cambiamos, Wilmer hoy y Solano para el quinto juego”, explicó.

El cambio funcionó a la perfección. Wilmer Ríos blanqueó a Colombia en 6.2 innings lanzados y encaminó a México a su primera victoria del torneo para retomar la confianza.

“Tratamos de atacar a los bateadores. Sabíamos que no había que fallar pitcheos y había que hacer lo mejor posible. Yo sabía que tenía a un gran equipo allá atrás, pero sobre todo traté de divertirme, era un duelo importante y gracias a Dios salieron las cosas”, comentó Wilmer Ríos tras su gran actuación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones