Viernes, 29 de Marzo 2024

Serie del Caribe: México conquista su primer triunfo ante Colombia

México suma su primera victoria en la Serie del Caribe 2022

Por: Martín Navarro

México jugó con fuego. La ofensiva desapareció y le delegó toda la responsabilidad al bullpen. EFE / F. Spotorno

México jugó con fuego. La ofensiva desapareció y le delegó toda la responsabilidad al bullpen. EFE / F. Spotorno

Wilmer Ríos lanzó lumbre en su apertura con el equipo azteca, Félix Pérez se voló la barda y México derrotó así 1-0 a Colombia para sumar su primera victoria en la Serie del Caribe 2022.

Javier Solano estaba anunciado como pitcher abridor del equipo mexicano, pero de última hora fue elegido para lanzar Wilmer Ríos y éste cumplió con una apertura excepcional. Trabajó 6.2 innings sin permitir carreras, recetó cinco ponches, admitió sólo cuatro imparables y se agenció así la victoria encabezando la blanqueada contra el equipo colombiano.

Fue un duelo de pitcheo el que se vivió en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. La ofensiva mexicana conectó sólo cinco imparables y también sufrió para hacerse presente en la pizarra. Porfirio López trabajó cinco episodios en su apertura con Colombia y concedió sólo cuatro hits y una carrera.

Ante la ausencia del bateo colectivo, el equipo mexicano inauguró la pizarra por la vía del cuadrangular. En un parque donde la pelota vuela poco, apareció Félix Pérez con un estacazo de cuatro esquinas en la parte baja del segundo episodio y timbró así la única carrera del encuentro.

México jugó con fuego. La ofensiva desapareció y le delegó toda la responsabilidad al bullpen. Enrique Burgos cumplió con su relevo al no permitir hits en una entrada y un tercio, y ya en el noveno episodio apareció Roberto Osuna para cerrar el telón, lograr el salvamento y concretar la blanqueada contra Colombia.

El conjunto colombiano perdió el invicto y México sumó su primera victoria del torneo para mantenerse con vida luego de que habían debutado con par de derrotas. Ahora el cuadro azteca tiene marca de 1-2 y el día de mañana enfrentarán a Puerto Rico en busca de otro triunfo que los metan de lleno en la pelea por las Semifinales. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones