Viernes, 19 de Abril 2024

Serie del Caribe 2022: Con joya de Tyler Alexander, República Dominicana elimina a México

La novena mexicana cayó por pizarra de 2-1 ante los dominicanos con gran actuación de Tyler Alexander

Por: Martín Navarro

Un total de 24 bateadores del equipo mexicano fueron retirados en fila por Tyler Alexander. EFE/O. Barría

Un total de 24 bateadores del equipo mexicano fueron retirados en fila por Tyler Alexander. EFE/O. Barría

Tyler Alexander borró por completo a México. El zurdo lanzó ocho entradas perfectas contra el combinado azteca y lideró así la victoria de 2-1 con la que República Dominicana logró el pase a la Gran Final de la Serie del Caribe 2022.

Un total de 24 bateadores del equipo mexicano fueron retirados en fila por Tyler Alexander. Fue hasta el noveno inning cuando Isaac Rodríguez pegó el primer hit de México en el encuentro, pero fue insuficiente para lograr la remontada y el cuadro azteca cayó eliminado en Semifinales por tercer año consecutivo.

Alexander se quedó cerca de su cita con la historia. Terminó su labor lanzando ocho episodios completos en los que recetó cinco ponches y sólo admitió un hit y una carrera. Se quedó a solamente tres outs de haber completado el primer juego perfecto en toda la historia de la Serie del Caribe.

Respaldando la gran labor de su pitcher abridor, los maderos de República Dominicana inauguraron la pizarra desde el segundo episodio. Moisés Sierra pegó de hit y Henry Urrutia timbró la registradora.

El pitcheo de México resistía. Brennan Bernardino trabajó 5.2 innings en su salida y, a pesar de que le conectaron siete hits, sólo dejó en desventaja de 1-0 al equipo mexicano.

Fue hasta el octavo rollo cuando finalmente el conjunto dominicano logró incrementar la ventaja. Con elevado de sacrificio de Moisés Sierra, Robinson Canó timbró la segunda carrera de los anfitriones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

México reaccionó tarde. Evitaron el juego perfecto de Alexander en el noveno inning. Isaac Rodríguez timbró la carrera del descuento. Estaba a tiro de hit la del empate, pero Esteban Quiroz pegó roletazo de out y Juan Minaya logró el salvamento para que República Dominicana lograra el triunfo y el pase a la Final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones