Sábado, 04 de Febrero 2023

Serie del Caribe 2022: Colombia tunde a Venezuela y avanza a la Final

La novena cafetera se clasificó para la Final de la Serie del Caribe tras propinarle una paliza de 8-1 a Venezuela 

Por: Martín Navarro

LISTOS. Su rival se definirá más tarde en el enfrentamiento que sostendrán México y República Dominicana. EFE/O. Barría

LISTOS. Su rival se definirá más tarde en el enfrentamiento que sostendrán México y República Dominicana. EFE/O. Barría

Tras una extraordinaria apertura de Elniery García y con una ofensiva comandada por Carlos Arroyo, la novena de Colombia vapuleó por pizarra final de 8-1 a Venezuela para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe 2022.

Elniery García lanzó fuego y barrió con todo el equipo venezolano. El zurdo lanzó 6.2 innings en su apertura con Colombia y nulificó por completo a los peloteros rivales para agenciarse la victoria. No permitió carreras, recetó cuatro chocolates y concedió solamente un hit en su labor monticular.

Con el respaldo de su pitcher abridor, los maderos colombianos explotaron a la ofensiva y pusieron cifras definitivas a la mitad del enfrentamiento. Venezuela sólo conectó tres imparables en todo el encuentro y no pudo reaccionar.

Desde el segundo inning el equipo colombiano fabricó un rally de cuatro carreras; en la siguiente entrada incrementaron la ventaja con cuadrangular solitario de Reynaldo Rodríguez; y sellaron el triunfo con otro rally de tres rayitas en el quinto episodio.

Carlos Arroyo pegó de hit en dos de sus cinco turnos al bat y comandó la ofensiva del equipo colombiano con tres carreras producidas y dos anotadas.

De esta manera, los Caimanes de Barranquilla lograron un resultado histórico para Colombia al ser el primer equipo de ese país en llegar a una Final de Serie del Caribe. Su rival se definirá más tarde en el enfrentamiento que sostendrán México y República Dominicana.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones