Jueves, 18 de Abril 2024

Serie del Caribe 2022: El récord que México impuso

A pesar de arrancar con dos derrotas, México se transformó para asegurar su pase a Semifinales con récord incluido 

Por: Martín Navarro

GRAN PASO. México se clasificó a la antesala por el título. EFE/O. Barría

GRAN PASO. México se clasificó a la antesala por el título. EFE/O. Barría

El equipo comandado por el manager Roberto Vizcarra no sólo conquistó su tercera victoria consecutiva, sino que además concretaron su tercera blanqueada en fila para meterse a Semifinales e imponer un nuevo récord en Serie del Caribe.

México había debutado con dos derrotas dolorosas, pero el equipo se transformó. El pitcheo se volvió totalmente hermético y de manera colectiva impusieron un nuevo récord en esta competición: el de la cadena más larga sin permitir carrera.

La novena mexicana, representada por el equipo de los Charros de Jalisco, logró batir el récord que poseían los Leones de Caracas desde la Serie del Caribe 1982, año en el que aquella escuadra venezolana logró ligar hasta 28 entradas consecutivas sin permitir carreras.

Tras la victoria contra Panamá, el equipo mexicano llegó a la extraordinaria cantidad de 29 innings consecutivos sin admitir carreras de los rivales, con blanqueadas incluidas sobre Colombia, Puerto Rico y ante los mismos panameños.

"Desde el primer día que perdimos yo les dije a los muchachos que nunca perdieran la confianza ni el enfoque al que veníamos. Luego cayó otra derrota ante Venezuela, seguimos hablando con ellos para que no bajaran la guardia y ahora estamos muy contentos con el pitcheo que nos ha mantenido en la pelea", comentó Vizcarra tras haber logrado el pase a Semifinales.

Ahora México se clasificó a la antesala por el título, podría alargar aún más el récord que impusieron esta tarde y buscarán romper la racha de seis años consecutivos sin que un cuadro azteca pueda levantar el trofeo de campeón en una Serie del Caribe.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones