Sábado, 24 de Octubre 2020

Sergio Pérez vuelve al Top-10

El mexicano terminó en el quinto sitio en el GP de la Toscana

Por: El Informador

EFICAZ. Pérez aprovechó las circunstancias para cosechar buenos puntos. RACING POINT • G. Gunbar

EFICAZ. Pérez aprovechó las circunstancias para cosechar buenos puntos. RACING POINT • G. Gunbar

La primera aparición del Circuito Internacional de Mugello en la Fórmula Uno terminó por ser una experiencia caótica para la parrilla, pero satisfactoria para el tapatío Sergio Pérez, quien terminó en quinto sitio en el Gran Premio de la Toscana.

“Diez puntos en esta carrera loca son una buena cosecha para el equipo. Nos faltó el ritmo para pelear por el podio, pero lo intentamos todo y nos vamos contentos con el quinto puesto”, dijo Pérez Mendoza, quien con este resultado regresó al Top-10 del campeonato de pilotos al llegar a 44 unidades, colocándose en la novena posición.

La carrera celebrada en el trazado propiedad de la escudería Ferrari tuvo a Lewis Hamilton como ganador; sin embargo, estuvo marcada por la presencia de dos banderas rojas  y ocho abandonos en total y en la que Pérez fue el único piloto de Racing Point en cruzar la meta.

“La clave para nuestra carrera fue mantener la concentración y estar calmados en medio de todos los incidentes y las banderas rojas. Fue complicado venir a correr a un nuevo circuito y adaptarnos rápido, pero creo que peleamos bien para meternos entre los primeros cinco este fin de semana”, añadió el jalisciense.

Hamilton, a una del récord

Lewis Hamilton quedó a un triunfo adicional de igualar el récord de Michael Schumacher al llegar ayer a 90 victorias. También está más cerca de emular la marca de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

“Tengo el corazón a mil”, dijo Hamilton. “Es una locura encontrarme aquí con 90 (victorias de) grand prix”.

El británico superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas y al tailandés Alex Albon, quien con su tercer sitio firmó el primer podio de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

CAMPEONATO

Posiciones de constructores

1. Mercedes         325 puntos
2. Red Bull           173 puntos
3. McLaren          106 puntos
4. Racing Point    92 puntos

POSICIONES

Campeonato de pilotos

1. Hamilton      190 puntos
2. Bottas           135 puntos
3. Verstappen  110 puntos
4. Norris            65 puntos
5. Albon            63 puntos
6. Stroll             57 puntos
7. Ricciardo     53 puntos
8. Leclerc        49 puntos
9. Pérez           44 puntos

JL

Temas

Lee También