Miércoles, 24 de Abril 2024

Sergio Pérez, en posición de buscar el podio en México

El piloto mexicano tuvo contratiempos en la clasificación y saldrá cuarto esta tarde

Por: Patricia Gallardo Name

El piloto tapatío logró evitar un accidente en las pruebas y se colocó en los primeros sitios de salida. AFP/P. Pardo

El piloto tapatío logró evitar un accidente en las pruebas y se colocó en los primeros sitios de salida. AFP/P. Pardo

El escenario estaba puesto. Los aficionados hicieron su parte y registraron una gran entrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la última sesión de prácticas libres.

Sergio Checo Pérez salió a la pista y cumplió las expectativas de muchos al terminar como el piloto más rápido de la parrilla seguido de su coequipero, Max Verstappen. La alegría se podía sentir en el hospitality de Red Bull y se reflejaba en la sonrisa confiada que tenía el director del equipo, Christian Horner, un rostro que era el contraste perfecto con la seriedad de Toto Wolff, su contraparte en Mercedes. Pero la vida da muchas vueltas y en la Fórmula Uno llegan rápido; además, era el final de la tercera práctica libre.

La hora de la verdad en la calificación inició en punto de las 14:00 horas aunque tuvo que detenerse abruptamente por un choque de Lance Stroll contra el muro en la recta principal que causó una bandera roja justo cuando Checo estaba por marcar su primera vuelta.

Después esa pausa despertaron los Mercedes.

Valtteri Bottas mejoraba sus tiempos, lo mismo que Lewis Hamilton. Ambos eran superiores. Lo peor llegó en la Q3 y es que cuando los tiempos que marcaba el tapatío daban la esperanza de que pudiera salir desde la primera fila de la parrilla, apareció Yuki Tsunoda.

El japonés de Alpha Tauri se convirtió en la pesadilla de Red Bull pues tras perder el control de su monoplaza regresó a la pista y obligó a que Checo frenara para evitar chocar con él.

“Cuando frené perdí carga aerodinámica, me encontré con aire sucio y perdí el auto y la vuelta”. Algo similar sucedió con Verstappen, quien aseguró que después de ver que Checo y Yuki se salieron de la pista y por la cantidad de polvo, pensó que alguien había chocado por lo que bajó de velocidad para evitar ser sancionado por banderas amarillas.

Al final, la superioridad de Mercedes se demostró pues Valtteri Bottas se llevó la Pole y detrás de él saldrá Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas. Piloto de escudería Mercedes. EFE/F. Guasco

MÁS QUE UNA POLE POSITION

Valtteri Bottas recibe especial reconocimiento

El piloto finlandés, Valtteri Bottas sorprendió a varios el día de ayer durante la calificación del Gran Premio de la Ciudad de México al quedarse con la pole por delante de su compañero, Lewis Hamilton y de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez. 

Pero, además de llevarse la posición de honor de la parrilla de salida, Bottas también consiguió un premio muy especial: una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio, cuando conquistó su primer campeonato de F1.

El casco fue entregado por otro campeón del automovilismo: Sir Jackie Stewart.

“Fangio ha sido uno de mis más grandes héroes. Para celebrar los 70 años de su primer título, te quiero entregar este casco con todo respeto a Juan Manuel”, dijo Stewart.

El finlandés se mostró agradecido por el reconocimiento después de haber obtenido la pole número 19 en su carrera con un tiempo de 1:15.875.

Al cruzar la línea de meta y enterarse en qué puesto saldría, Valtteri no dudó en gritar un “Viva México”, que fue celebrado por los fanáticos presentes en el Hermanos Rodríguez.

LO QUE NO SE VIO

Aspectos del GP de México

  • El tres veces campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, no podía acceder a la zona del Paddock pues un error en su acreditación electrónica hizo que no pudiera ingresar.
  • El Paddock del Gran Premio lucir prácticamente vacío pues el acceso a los aficionados es restringido debido a las medidas de seguridad por COVID-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones