Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El tapatío que detona el frenesí por la F1

Las actuaciones de Sergio Pérez con Red Bull han traído una nueva afición al deporte motor

Por: El Informador

Pérez sumó, hasta antes del GP de Singapur, siete podios este año. ESPECIAL/Red Bull

Pérez sumó, hasta antes del GP de Singapur, siete podios este año. ESPECIAL/Red Bull

Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como “Checo” Pérez, piloto tapatío de Fórmula Uno que es parte fundamental en la escudería Red Bull Racing, ha provocado que actualmente se viva una “Checomanía” en todo el país, y esto gracias a sus buenas actuaciones y también por el nivel de publicidad y mercadotecnia que está generando la marca que le da nombre a la escudería para la que corre.

El hecho de que “Checo” Pérez haya sumado siete podios en lo que va de la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo, incluyendo un triunfo en Mónaco, han hecho que una gran cantidad de aficionados al deporte motor y otros no tanto, esperen ansiosos por ver carrera a carrera, ya sea por televisión o plataformas de streaming. 

Incluso, las ocasiones en que Sergio Pérez se ha visto en la necesidad de abandonar la carrera, como lo ha hecho en Bahréin, en Canadá y en Austria en lo que va de la temporada, las lamentaciones de la afición a través de distintas plataformas no se han hecho esperar, pero tampoco las palabras de apoyo al tapatío, quien tiene más glorias que tristezas. 

Además, Sergio Pérez, quien es fanático de las Águilas del América y que le gusta el futbol como deporte alterno, es un excelente imán de taquilla, ya que en carreras como las de Canadá en Montreal, así como la de Austin en Texas y la de la CDMX, prácticamente la fanaticada que abarrota los autódromos se desborda en apoyo para el tapatío, quien ha triunfado en el deporte motor sin siquiera tener un solo campeonato del mundo, pero que lucha carrera a carrera por conquistar este blasón.

ESPECIAL/Red Bull

Un gigante del mundo del deporte motor

Red Bull Racing es un equipo privado de origen austríaco con sede en Milton Keynes, en Gran Bretaña. Es propiedad de la marca de bebidas energéticas que lleva el mismo nombre y que a raíz de la llegada de Sergio Pérez a la escudería, su venta ha crecido exponencialmente, así como los artículos y souvenirs, como playeras, gorras, jerseys, chamarras y sudaderas. 

El origen de la marca austriaca en el automovilismo se remonta a 1987, cuando fue patrocinadora del piloto Gerhard Berger. Entre 1995 y 2004, patrocinó al equipo Sauber. En 2005, compró los restos de Jaguar Racing y fundó su propia escudería: Red Bull Racing. 

Pero fue en 2009 cuando confirmó su salto a la élite de la Fórmula Uno, con Sebastian Vettel al volante y hoy, buscan nuevamente el campeonato del mundo con Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes pelean en todo lo alto.

ESPECIAL/Red Bull

La rompe en audiencia digital

La presencia de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, pero sobre todo sus buenos resultados y el crecimiento que ha tenido a bordo de su RB18, ha ocasionado que México se encuentre en el Top 5 de países con mayor audiencia digital en la presente temporada del Gran Circo.

Y es que la expectativa ha crecido luego de haber finalizado en cuarto lugar en el mundial de pilotos en la temporada 2021 a bordo del monoplaza de la escudería austriaca de bebidas energéticas.

Con esto, en el arranque de esta temporada 2022, la afición mexicana generó 6% de la actividad total en torno a la Fórmula Uno en Twitter, según un estudio de la firma Zoomph, solo por detrás de España, Reino Unido y Estados Unidos. 

Por citar un ejemplo, la carrera inaugural de esta campaña 2022, celebrada en Bahréin generó 551 mil posts y más de mil 800 millones de impresiones en Twitter, que significan un 66% más que las impresiones para el mismo Gran Premio, pero de 2021.

Ya con el paso de las carreras, Sergio Pérez ha ido en crecimiento exponencial en cuanto a interacciones en redes sociales, mucho más de lo que ya tenía, sobre todo en los días de carrera.

Australia (2° Lugar)

ESPECIAL/Red Bull

Buen arranque. Apenas en la tercera carrera de la temporada, Checo se subió al podio.

Emilia-romaña (2° Lugar)

ESPECIAL/Red Bull

De maravilla. El tapatío ayudó para que Red Bull consiguiera un valioso 1-2 en Ímola.

España (2° lugar)

ESPECIAL/Red Bull

Mejor. En el Circuito Internacional de Barcelona, el tapatío estuvo entre los más destacados.

Mónaco (1° lugar)

ESPECIAL/Red Bull

Histórico. Pérez se convirtió en el mexicano con más triunfos en F1 al ganar en el Principado.

Azerbaiyán (2° lugar)

ESPECIAL/Red Bull

Se le da. “Checo” confirmó que el trazado callejero de Bakú es el que mejores resultados le da.

Gran bretaña (2° lugar)

ESPECIAL/Red Bull

Brilla. En el mítico Silverstone, Pérez hizo una épica remontada para estar en el podio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones