Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sergio Molina, al mando de los 12 Guerreros

El coach español dirigirá los destinos del Tri en busca del boleto a Tokio
 

Por: El Informador

Nuevo reto. Molina tendrá poco tiempo para trabajar con el equipo tricolor de cara a la eliminatoria de la AmeriCup 2021. IMAGO7

Nuevo reto. Molina tendrá poco tiempo para trabajar con el equipo tricolor de cara a la eliminatoria de la AmeriCup 2021. IMAGO7

El español Sergio Molina fue presentado ayer como nuevo entrenador de la Selección mexicana de baloncesto varonil, que el 20 y 23 de este mes participará en la eliminatoria de la AmeriCup 2021.

La presentación la hizo Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), la cual como Federación Mexicana de este deporte fue suspendida el lunes por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

El acto se desarrolló con el respaldo de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien también la acompañó el 24 de marzo de 2019, cuando fue elegida presidenta de Ademeba.

Sergio Molina también dirigirá a los 12 Guerreros en el próximo Preolímpico, que será la última oportunidad de obtener su boleto a los Juegos de Tokio 2020.

Molina, quien suma 10 años de experiencia en el baloncesto universitario de México, dijo que confía en elevar el desempeño del baloncesto nacional en los torneos de Selecciones.

“Sé el sentir de México y su nueva generación de jugadores. Ellos tienen un compromiso total con nuestro baloncesto y nuestra Federación. Me gustaría posicionar a México en el lugar que merece estar”, declaró.

El español sólo tiene experiencia en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), en donde fue campeón con el equipo Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

La suspensión está cocinada en México: Ana Guevara

Al suspender a la Ademeba, la Federación Internacional de Baloncesto consumó otro adversario: la Conade.

Lejos de poner a pensar a Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión, la sanción la hizo sentir ofendida.

“Repudio el castigo que se le ha impuesto a Ademeba. Es una falta de respeto para mi investidura y para el baloncesto mexicano”, acusó.

La dirigente, sin embargo, no cree que los señalamientos que apuntan al órgano que preside Xóchitl Lagarda —a quien respaldó incondicionalmente— hayan surgido en Mies, Suiza, sede internacional de la FIBA.

“(La sanción) está cocinada desde acá”, aseguró, aunque no se aventuró a dar nombres.

Según indicó Guevara, la razón por la que se suscitó el conflicto es “el interés que genera el baloncesto mexicano”, reflejado en la ambición de personajes que prefirió mantener en el anonimato.

La titular del órgano rector del deporte en México dio a conocer que tratarán el caso con la FIBA, tras no reconocer los “malos manejos” que se les achacan, porque, según sus palabras, “a Xóchitl le heredaron un cochinero”.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones