Sábado, 20 de Abril 2024

Semana crucial para Charros

La novena jalisciense encara como local dos series trascendentales en busca de mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los Playoffs

Por: El Informador

En casa. Charros recibe esta semana dos series en casa, la primera a partir de hoy ante Mexicali, mientras que de viernes a domingo se mide a Los Mochis. EL INFORMADOR/M. Vargas

En casa. Charros recibe esta semana dos series en casa, la primera a partir de hoy ante Mexicali, mientras que de viernes a domingo se mide a Los Mochis. EL INFORMADOR/M. Vargas

La temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico está por entrar en su parte final, y a falta de tres semanas para que se entreguen los boletos a la postemporada, los Charros de Jalisco afrontarán una semana de vida o muerte en su lucha por llegar a los Playoffs.

Pese a que la tropa jalisciense ha cumplido a la hora de jugar en casa, cuando se trata de visitar otras plazas han vivido un auténtico suplicio. El equipo albiazul no ha tenido la regularidad necesaria y en estos momentos se ubica en el último lugar del standing que corresponde a la segunda vuelta de la campaña con marca de tres victorias y nueve descalabros, de los cuales, ocho han sido en calidad de visitantes.

La organización jalisciense tratará de enmendar su camino a partir de esta semana, cuando reciba en series consecutivas a los Águilas de Mexicali  y a los Cañeros de Los Mochis, equipos con los que pelea directamente su posible pase a la postemporada. La importancia de estas series radica en la posibilidad de conseguir el triunfo en ambas carteleras, ya que en caso de darse esta situación, el equipo jalisciense abandonaría los últimos lugares de la clasificación.

El conjunto comandado por el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra arriba a estas trilogías tras haber sido barrido en la casa de los Mayos de Navojoa durante la serie del fin de semana pasado. Esta fue la tercera ocasión en la actual campaña en la que los Charros de Jalisco se han ido en blanco al jugar en terreno ajeno; Mazatlán y los mismos Cañeros fueron los otros equipos que barrieron a los jaliscienses.

ASPECTOS CLAVE

Pitcheo
El eterno mal de los Charros de Jalisco ha vuelto a presentarse. Aunque este es el punto clave en el accionar de todas las organizaciones de beisbol, en los jaliscienses se ha convertido en uno de los factores a mejorar.

En el tema de los abridores, la novena jalisciense ha agregado a su rotación a un total de 11 elementos, de los cuales, únicamente uno de ellos, el estadounidense Tyler Alexander (foto), se ha posicionado entre los mejores 10 lanzadores en el departamento de efectividad.

Jugadores como el cubano Gaby Hernández y el dominicano Juan Marte han pasado de noche.

Bateo oportuno

Pese a contar en sus filas con José Manuel “Manny” Rodríguez, líder de dobletes y carreras impulsadas, los Charros no han demostrado el poderío necesario al bate.

Actualmente el equipo se ubica en el quinto lugar del departamento de bateo colectivo, mientras que en el ámbito del bateo individual, únicamente el “Manny” Rodríguez se ha posicionado entre los mejores toleteros.

Debido a su baja aportación a la ofensiva, los otrora refuerzos Chris Colabello, Matt Clark, Brock Stassi y Billy Burns fueron dados de baja del roster oficial al concluir la primera vuelta del standing.

Pelea por título de bateo

Otro de los elementos clave para los Charros en las próximas series es la posibilidad de que su capitán, José Manuel “Manny” Rodríguez (foto), siga en la pelea por encabezar el departamento de bateo individual.

El segunda base se ubica en el tercer lugar de este departamento con un promedio de bateo de .351 al haber conectado 60 imparables en 171 visitas a la caja de bateo.

Por si esto fuera poco, el oriundo de Guasave lidera por mucho el departamento de carreras impulsadas al haber remolcado 41 anotaciones en 44 juegos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones