Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las posibles sorpresas para el Tri en Qatar

México tiene una base de jugadores clave para el Mundial, pero hay algunos elementos que podrían refrescar la convocatoria

Por: El Informador

Marcelo Flores. El mediocampista mexicano que milita en las categorías inferiores del Arsenal podría ganarse un sitio para la próxima Copa del Mundo. IMAGO7/S. Laureano

Marcelo Flores. El mediocampista mexicano que milita en las categorías inferiores del Arsenal podría ganarse un sitio para la próxima Copa del Mundo. IMAGO7/S. Laureano

A una Copa del Mundo siempre deben ir los mejores jugadores de cada Selección, siempre con la intención de hacer el mejor papel, buscar el título del mundo, alcanzar el cuarto o quinto partido o ser uno de los animadores del torneo.

En el Tricolor los objetivos son claros, hacer un buen certamen y alcanzar a llegar a cuartos de final.

El director técnico Gerardo “Tata” Martino ya tiene una lista en mente de los jugadores que acudirán a la justa en el próximo mes de noviembre, sin embargo, todavía hay algunas dudas, sobre todo con algunos jóvenes que podrían “colarse” de último momento a ese listado, jóvenes que serán vistos en los partidos amistosos y en los juegos de la Nations League.

Y es que futbolistas como Marcelo Flores, Érik Lira, Carlos Acevedo, Arturo “Palermo” Ortiz, Alejandro Zendejas o Roberto “Piojo” Alvarado podrían integrar la lista definitiva para el Mundial, pero mientras tanto, estarán en el partido amistoso ante Guatemala en Florida.

Varios de estos jugadores estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde consiguieron la medalla de bronce, de ahí que se presuma que tienen un bagaje importante y no desconocen el hecho de ser convocados para un torneo internacional de alta prosapia, solo que en este caso será el máximo certamen futbolístico del mundo.

Marcelo Flores

Futbolista de 18 años que pertenece al Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra. Juega en el equipo de divisiones inferiores. Será llamado en medio de la polémica, ya que Canadá lo quiere en sus filas también.

Erik Lira

A sus 21 años, el futbolista nacido en la Ciudad de México ya ha militado en dos de los equipos más grandes del país, Pumas y actualmente defiende la camiseta de Cruz Azul. El volante buscará convencer al “Tata” en esta convocatoria.

Arturo Ortiz

Ante la falta de solvencia en los trabajos defensivos, Gerardo Martino busca que el “Palermo” le llene el ojo, y es que a sus 29 años, ya no es un jovencito, pero podría afianzarse en la zaga del equipo mundialista.

Carlos Acevedo

La voz popular lo aclama como el sucesor de Guillermo Ochoa en el arco de la Selección mexicana y en caso de acudir a la justa en Qatar, se daría el cambio generacional. Mientras tanto, el arquero de Santos estará en el juego frente a Guatemala en Florida.

Alejandro Zendejas

Pasó por Chivas, Necaxa y ahora América, pudo acudir al llamado con Estados Unidos, pero prefirió quedarse con el Tricolor. Su ir y venir por la pradera de la izquierda es lo que podrían ayudarle a que Martino se convenza de que podría servirle en Qatar 2022. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones