Viernes, 29 de Marzo 2024

Selección Mexicana: ¡Las nuevas joyas! Estos son los jóvenes convocados por el Tata Martino

Martino y los nuevos jóvenes que convocó para enfrentar a Guatemala de cara al futuro de la Selección Mexicana

Por: Redacción Digital .

Martino y los nuevos jóvenes que convocó para enfrentar a Guatemala. IMAGO7

Martino y los nuevos jóvenes que convocó para enfrentar a Guatemala. IMAGO7

Para el amistoso que se celebrará en Estados Unidos el próximo miércoles 27 de abril ante Guatemala, Gerardo Martino convocó a tres futbolistas que no militan en la liga MX.

Marcelo Flores

De 18 años de edad, jugador que ha destacado en las inferiores del Arsenal, el cual se ha ganado el corazón de la afición mexicana por sus destacadas actuaciones tanto en las divisiones inferiores de su equipo como en las selecciones mexicanas juveniles.

De padre mexicano y madre canadiense con ascendencia inglesa, nació en Ontario, Canadá, pero el trabajo de su papá dentro del futbol lo llevó primero a la academia del Ipswich Town y después a la del Arsenal, en donde ha destacado enormemente.

Cabe resaltar que hace unas semanas entró en la convocatoria del primer equipo y salió a la banca en un partido de la Liga Premier, aunque no ha debutado, es cuestión de tiempo para verlo debutar. Con el Tricolor Mayor, debutó en el amistoso del 8 de diciembre ante Chile en Austin.

David Ochoa

El jugador nacido en Oxnard, California, de 21 años, es portero del Real Salt Lake en la Major League Soccer. En un principio, había optado por representar a la selección de Estados Unidos, con la que disputó el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 en Guadalajara, además de que había tenido algunos llamados al representativo dirigido por Gregg Berhalter, pero no debutó y en agosto del año pasado solicitó a la FIFA un cambio de asociación para jugar con México, el cual fue aceptado, ya cuenta con un poco de experiencia a nivel profesional.

Jonathan Gómez

Joven defensa de 18 años, nacido en Texas, pero con ascendencia mexicana, se ha puesto en el radar de la selección mexicana con sus excelentes condiciones, las cuales lo han llevado a formar parte de la Real Sociedad en España.

Ha sido disputado por las selecciones de México y Estados Unidos, aunque todo indica que se ha decidido por el Tricolor. Cabe resaltar que el 18 de diciembre de 2021 debutó con la selección de Estados Unidos, en un partido amistoso contra Bosnia-Herzegovina, pero al no ser oficial podría cambiar de representativo.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones