Sábado, 27 de Abril 2024

Los momentos que han marcado al “Tata” en el “Tri”

Ya sea por temas deportivos o situaciones fuera de la cancha, existen diversos factores y momentos que han desgastado el vínculo entre el “Tata” y la afición mexicana

Por: Diego Alejandro Reos

Ha comenzado a tomar fuerza la posibilidad de que el estratega argentino no complete el ciclo mundialista con el “Tri”. IMAGO7

Ha comenzado a tomar fuerza la posibilidad de que el estratega argentino no complete el ciclo mundialista con el “Tri”. IMAGO7

Aunque se encuentran a un paso de amarrar su clasificación al Mundial, la relación entre Gerardo Martino y el entorno de la Selección Mexicana no vive sus horas más altas.

Ya sea por temas deportivos o situaciones fuera de la cancha, existen diversos factores y momentos que han desgastado el vínculo entre el “Tata” y la afición mexicana, y es por eso que ha comenzado a tomar fuerza la posibilidad de que el estratega argentino no complete el ciclo mundialista con el “Tri”.

Diferencias con “Chicharito”

IMAGO7

A pesar de que el “Tri” ha carecido para encontrar a un delantero en buen momento, el técnico argentino se ha negado rotundamente a contemplar a Javier Hernández, y a pesar de que podrían existir razones de peso para esta situación debido al comportamiento del futbolista, este rompimiento con el máximo goleador histórico de la selección le ha acarreado constantes críticas al seleccionador nacional.

¿Van los mejores?

Aunque es un hecho que los estrategas siempre cuentan con sus jugadores favoritos, Martino se ha ganado muchas críticas por aferrarse a ciertos futbolistas durante su gestión con el equipo mexicano, y a causa de esto es que se le ha recriminado por no convocar a jugadores que viven un buen momento, tal es el caso de elementos como Diego Barbosa, Javier Hernández, Aldo Rocha o Juan Pablo Vigón.

Daño colateral

IMAGO7

Noviembre de 2020 fue un mes desafortunado para la Selección Mexicana, pues fue en aquel entonces cuando Raúl Jiménez salió lesionado de gravedad por un choque de cabezas contra el defensa brasileño David Luiz. Obviando que lo más importante es la salud del futbolista, es un hecho que el proceso del “Tata” se vio afectado por este accidente debido a que Jiménez no ha recobrado su mejor versión.

Cliente del vecino

IMAGO7

Si algo le duele a la selección mexicana y a la afición eso es perder contra los Estados Unidos, y lamentablemente para el currículum de Gerardo Martino, el “Tata” se convirtió en el primer estratega del “Tri” en perder tres juegos oficiales contra el combinado de las barras y las estrellas. Martino y la Selección perdieron las finales de la Nations League, la Copa Oro y el duelo eliminatorio de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, y este trío de tropiezos le ha costado caro al seleccionador nacional.

Su primera derrota fue de escándalo

Al inicio de su gestión, el “Tata” llegó a 11 partidos con el “Tri” sin conocer la derrota, pero lastimosamente para él y para la afición, su primer tropiezo llegó de manera escandalosa al perder por 4-0 ante Argentina en el 2019. Luego de eso tuvieron que pasar 10 partidos para que el cuadro nacional volviera a perder.

Sus problemas de salud

IMAGO7

Aunado a las críticas por el rendimiento de su equipo, últimamente el “Tata” ha padecido por temas de salud, pues incluso se ha perdido juegos de eliminatoria debido al desprendimiento de retina de su ojo derecho.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones