Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Selección Mexicana: La petición de Cuauhtémoc Blanco a los jugadores del Tri

Fiel a su estilo, Cuauhtémoc Blanco le mandó un "recadito" a los futbolistas de la Selección Mexicana

Por: SUN .

Cuauhtémoc Blanco pidió a los jugadores que se acuerden de sus orígenes y jueguen como lo hacían en el barrio. IMAGO7

Cuauhtémoc Blanco pidió a los jugadores que se acuerden de sus orígenes y jueguen como lo hacían en el barrio. IMAGO7

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América y de la Selección Nacional, es autoridad para mandar el mensaje a los actuales jugadores de la Selección Mexicana: "Les falta barrio", para defender los colores nacionales.

El ídolo de multitudes y estandarte americanista, ahora viste de traje y se roza con personajes de la política nacional o internacional, pero no deja de ser ese futbolista lleno de talento y rabia por ganar, por eso, cuando se le recuerda el momento que vive la Selección, las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, no se corta al respecto.

"Yo sí me encabronaba cuando perdíamos partidos con Estados Unidos por 2-0. Es increíble estar en primer lugar y luego que lleguen dos derrotas. Hay que aceptar que el futbol de Estados Unidos y Canadá ha crecido, pero duele y no hay que poner pretextos que el terreno de juego, el frío, es igual para todos", apuntó.

Sobre el "Tata" Martino, Cuauhtémoc no quiso opinar, pues asegura que no lo conoce. Sin embargo, al ser cuestionado sobre su estilo de juego, el ahora gobernador se explayó con su punto de vista. 

"Me gustaría que jugara más... mejor. Hay excelentes futbolistas, pero él sabe qué es lo que pasa, quizá no están en buen momento... Los de Europa no juegan...".

Pero le falta algo más que sólo futbol en el equipo mexicano. "Lo más importante es que haya liderazgo, desde el portero hasta el delantero. A veces hay que dar una regañada, un grito. Me acuerdo cuando [Germán] Villa me decía 'oye cabrón, deja de hacer payasadas arriba que los de atrás también la sufrimos' y tenía razón... Cuando hace falta una regañada, un buen grito, hay que darlo.. Hay que decirnos 'cabrón' de amigo, de cuates. Antes sí había lideres, y un buen grito a tiempo es lo que falta".

No se quedó nada más con eso: "Falta corazón, y lo digo aunque se enojen, que recuerden cuando jugaban en el barrio, como luchabas, corrías, no ponías pretextos... Que saquen esa garra, que recuerden cuando no tenían para los camiones".
Y recuerda: "[Manuel] Lapuente me decía, tenía que marcar a Roberto Carlos y si hay que hacerlo mano a mano, adelante. Que saquen ese orgullo, lo que haga falta, que haya más agallas, más sangre".

Rogelio Funes Mori y los naturalizados en el Tri

"Funes Mori se me hace un buen jugador, el que sea buen jugador, es bienvenido. A mí me gusta, por algo está ahí... Cuando Raúl Jiménez estaba lesionado, él tomó su lugar. Pero debemos de sacar la casta, y como siempre lo digo: muchos extranjeros hace que no le den chance a los mexicanos", sentenció.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones