Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad de Chivas resguarda San Rafael

No se descarta que el cierre tenga que ver con una medida preventiva por algún fallo legal que podría darse a conocer en los siguientes días

Por: Alejandro Ramírez

En las instalaciones se pueden ver a varios elementos de seguridad privada de Guadalajara. EL INFORMADOR/M. Vargas

En las instalaciones se pueden ver a varios elementos de seguridad privada de Guadalajara. EL INFORMADOR/M. Vargas

Sin previo aviso, la directiva del Guadalajara determinó cerrar las instalaciones del club Chivas San Rafael, decisión que tomó por sorpresa tanto a trabajadores como a usuarios, quienes se presentaron a las instalaciones como normalmente lo hacían y se encontraron con una manta que les informó el cierre del lugar.

Las instalaciones están resguardadas por seguridad privada de Chivas, la misma que en los partidos del primer equipo, en el estadio, se hace cargo de cuidar el orden.

La medida es similar a otros casos, en donde temas legales obligan a vigilar instalaciones de Chivas como en su momento ocurrió en el litigio del dueño del equipo contra Angélica Fuentes, en Verde Valle.

En dos ocasiones Verde Valle fue cerrado debido a los litigios que había en su momento entre Jorge Vergara y Fuentes. Atrás de la puerta principal en Verde Valle, siempre había seguridad privada resguardando las instalaciones para no verse sorprendidos por abogados enviados por Fuentes.

Esto viene a colación porque San Rafael, aunque dicen en el club que están en reestructuración debido al despido de varios trabajadores que tenían mucho tiempo laborando ahí, no se descarta que tenga que ver con una medida preventiva por algún fallo legal que esté próximo a darse.

LEE: Club Chivas San Rafael no deja pasar a usuarios por pertenencias

El club Chivas San Rafael cerró sus puertas este martes. EL INFORMADOR/M. Vargas

Hay que recordar que el Sindicato de Azucareros tiene un litigio de décadas con el dueño del predio, Armando Ledezma, quien espera en noviembre obtener un amparo definitivo a su favor para recuperar las instalaciones.

Mientras en el Guadalajara afirman que se trata de una reestructuración en el organigrama, Ledezma aseguró que todo viene a raíz de la lucha por recuperar lo que es suyo, y asegura que lo probará ante el juez con los documentos oficiales que tiene en su poder.

El litigio que tiene Ledezma es directamente contra el Sindicato de Azucareros, no contra Chivas, pero entiende la posición de la empresa que maneja Jorge Vergara. El particular y sus abogados son precavidos en este caso, en espera solamente del fallo a favor en noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones