Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se llegó el momento para Jessica Salazar

La pedalista tapatía y su equipo comienzan la etapa rumbo a la calificación a los Juegos Olímpicos 

Por: El Informador

Jessica Salazar deberá tener buenos resultados en sus próximas competencias internacionales para sumar puntos que la lleven a la cita japonesa del próximo año. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jessica Salazar deberá tener buenos resultados en sus próximas competencias internacionales para sumar puntos que la lleven a la cita japonesa del próximo año. EL INFORMADOR / F. Atilano

La ciclista Jessica Salazar está por vivir los días más importantes rumbo al sueño de clasificarse a Tokio 2020, pues a finales de este noviembre la pedalista jalisciense y su equipo disputarán una serie de justas mundialistas donde buscarán su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

“Comenzamos nuestra gira el 29 de noviembre (en Hong Kong), cuando tenemos nuestra primera Copa del Mundo, de ahí la siguiente semana nos vamos a Nueva Zelanda y después hacia Australia. Serán tres Copas del Mundo puntuables para el ranking olímpico y tenemos otra Copa del Mundo en enero previa al Campeonato Mundial de febrero”, compartió la campeona panamericana.

Los últimos años han estado llenos de grandes resultados para Jessi, su compañera Daniela Gaxiola y su entrenador Iván Ruiz, pero ahora están ante uno de los mayores retos de su carrera, pues debido a los cambios en el sistema de clasificación olímpica, conseguir un boleto a la siguiente justa veraniega se ha vuelto mucho más complicado que en ciclos anteriores.

LEER TAMBIÉN: Paola Morán y Jessica Salazar logran el Premio Estatal del Deporte 2019

“El ciclo pasado era más sencillo clasificar a los Juegos Olímpicos porque clasificaba directo uno del Continente Americano, por eso buscábamos el lugar contra Canadá y Colombia. Sin embargo, esta temporada es más complicado porque clasifican sólo ocho países del mundo, puede ser que no vaya nadie de América y eso nos impulsó a no sólo pelear contra los rivales del continente, sino del planeta. Esta modificación nos ayudó a crecer y tener parámetros más grandes”.

Este año Jessica se ha posicionado como una de las mejores ciclistas del continente y el mundo, pues además de sus medallas en el panamericano de la especialidad y en los Juegos de Lima 2019, la ciclista de Jalisco también consiguió un histórico cuarto lugar en el Campeonato Mundial de febrero, esto junto a Daniela Gaxiola.

Respecto a estos grandes resultados, Jessica aseguró que buscará su boleto a Tokio con la certeza que le da su evolución tanto deportiva como mental.

“Creo que he avanzado mucho en la preparación psicológica. Ahora sé que sí se puede, pienso mucho en que ya estamos ahí al nivel para pelear mundialmente, incluso buscando podios en las Copas del Mundo”.

La temporada de Jessica junto a su equipo comenzó en septiembre pasado con el Campeonato Panamericano de la especialidad en Bolivia, pero no terminará sino hasta el próximo febrero, mes en que volverán al Campeonato Mundial con la intención de colarse al podio.

LEER TAMBIÉN: Entregan el Premio Estatal del Deporte Jalisco 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones