Viernes, 26 de Abril 2024

Se les apareció Gignac

Un doblete del francés bastó para que Tigres venciera a Chivas 
 

Por: El Informador

SE LUCE. El atacante galo (der.) anotó los goles que ponen a los felinos en la cima de su grupo. IMAGO7

SE LUCE. El atacante galo (der.) anotó los goles que ponen a los felinos en la cima de su grupo. IMAGO7

En su segundo partido de la Copa por México el Guadalajara perdió por marcador de 2-0 ante los Tigres, con lo cual los dirigidos por Luis Fernando Tena comprometen su acceso a la siguiente ronda, tras un doblete del “10” felino, André Pierre-Gignac, quien se hizo presente en el marcador tras dos fallas defensivas graves.

 El primer tiempo fue peleado. Chivas se encontró con un rival con más propuesta futbolística en todos los aspectos, sufrió por momentos y metió a Tigres también en aprietos con dos jugadas claras de gol por conducto de Jesús Angulo y José Juan Macías.

 Tigres se fue al descanso con el marcador a favor, tras anotación de Gignac precedida de un concierto de errores. Jesús Sánchez no siguió la jugada, el capitán Jesús Molina fue techado y el arquero Antonio Rodríguez se quedó clavado, no salió en busca de cortar el centro de tiro libre. El atacante de los felinos llegó para cachetear el esférico y mandar el balón al fondo al minuto 43. 

La novedad en el complemento por parte de Chivas fue la reaparición de Ángel Zaldivar, quien no terminó el cotejo por prevención. El Rebaño intentó reaccionar con un equipo renovado, pero Gignac al 52’ terminó con la ilusión al hacer el segundo tras una marca frágil de Alexis Peña, quien le dio tiempo y espacio al delantero felino, quien con tiro raso a contrapié del arquero Raúl Gudiño marcó el 2-0.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, pero faltó el pase adecuado en tres cuartos de cancha, Oribe Peralta volvió a fallar oportunidades claras dentro del área visitante y ahora tendrán que preparar de mejor manera el partido ante Mazatlán del próximo sábado para definir si el Rebaño avanza a las Semifinales de la Copa por México, pues se ubica en el segundo puesto de su grupo con tres puntos. 

Así iniciaron

Chivas

4. Antonio Rodríguez
17. Jesús Sánchez
21. Hiram Mier
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
20. Fernando Beltrán
5. Jesús Molina
11. Isaac Brizuela
19. Jesús Angulo
7. Alexis Vega 
9. José Juan Macías
DT. Luis Fernando Tena

Tigres

1. Nahuel Guzmán
4. Hugo Ayala
21. Francisco Meza
28. Luis Rodríguez
5. Rafael de Souza
19. Guido Pizarro
29. Jesús Dueñas
21. Javier Aquino
23. Luis Quiñones
17. Leo Fernández
10. André Gignac
DT. Ricardo Ferretti

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones