Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul, primer semifinalista de la Copa por México

La Máquina se impone por 1-0 frente a Toluca con un gol de Juan Escobar

Por: Martín Navarro

Yoshimar Yotún y Juan Escobar festejan el gol anotado al minuto 45. IMAGO 7

Yoshimar Yotún y Juan Escobar festejan el gol anotado al minuto 45. IMAGO 7

En un partido de pocas llegadas y emociones, y con el único tanto de Juan Escobar, el equipo de la Máquina se impuso 1-0 frente al Toluca en la cancha de Ciudad Universitaria y se convirtió así en el primer clasificado a las Semifinales de la Copa por México tras llegar a seis unidades en las primeras dos jornadas.

Desde los primeros instantes del partido, los cementeros mostraron mayor ímpetu en busca del arco rival y se encontraron con el gol del triunfo segundos antes de irse al descanso. La jugada la inició y la culminó el propio Juan Escobar, quien luego de proyectarse al ataque y tras una pared con Yoshimar Yotún, se enfiló al arco rival y marcó el 1-0 al 45’ con un disparo potente.

En la segunda mitad del partido hubo poco qué contar, pues ninguno de los dos equipos tuvo claridad en el ataque para generar jugadas de peligro. La Máquina ya había cambiado a todo su cuadro titular tras el descanso y Toluca mantenía a los mismos 10 hombres de campo, pues sólo había hecho el cambio en la portería para darle sus primeros minutos a Alfredo Saldívar.

Los choriceros hicieron ocho cambios al 73’ para ir en busca del empate, pero continuaron en la misma tónica sin poder exigir a la zaga rival y quedaron eliminados del torneo tras la derrota.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones