Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se consolidan los canteranos del Atlas

La cantera del Atlas vuelve a despuntar y cinco de sus elementos más adelantados ya figuran como jugadores clave en el primer equipo de Diego Cocca

Por: El Informador

Jugadores como Diego Barbosa se han consolidado en el esquema de Diego Cocca. Al menos cuatro canteranos rojinegros han sido titulares todos los juegos de este torneo. IMAGO7

Jugadores como Diego Barbosa se han consolidado en el esquema de Diego Cocca. Al menos cuatro canteranos rojinegros han sido titulares todos los juegos de este torneo. IMAGO7

Para nadie es un secreto que las Fuerzas Básicas del Atlas son una de las mejores del futbol mexicano. Junto a Chivas, América, Pumas y Pachuca, son de las que mejor trabajan con sus juveniles, al grado de tener a varios elementos producto de sus canteras en el primer equipo.

Con los Zorros, jugadores de la talla de Diego Barbosa, Jeremy Márquez, Jairo Torres, Ozziel Herrera y Christopher Trejo, se han ido afianzando en el equipo de Diego Cocca, y hoy en día buscan la madurez necesaria para mantenerse como titulares, luego de que en el Guard1anes 2021 se ganaron su lugar y en el presente Apertura 2021 ya parecen ser inamovibles, por tal motivo, buscan que este torneo sea el de su consagración.

“No podemos decir que ya estén maduros, porque cuando uno está maduro, lo siguiente es que se pudre o se echa a perder, entonces no estamos en ese grado de madurez, estamos trabajando en esa situación, aprendiendo a convivir, viene otro momento que no nos había tocado convivir, cuando andamos bien, cuando la gente habla bien de ti, cuál es tu reacción, hay que trabajar más y más para mantener y seguir creciendo y de ahí marca la madurez que tienen (estos jugadores)”, dijo el presidente del Atlas, José Riestra.

En el caso de Luis Reyes, canterano rojinegro que tiene 30 años de edad, en este torneo ha sido titular y ha tenido buenas actuaciones luego de que recibió una oportunidad tras la ausencia de Jesús Angulo durante los Juegos Olímpicos, pero que ahora con el regreso del canterano de Santos Laguna estará en la disputa por el puesto por la lateral izquierda y la cual se antoja sea más intensa.

Diego Barbosa

Lateral derecho

24 años de edad

Tres partidos disputados

270 minutos jugados (100%)

1 Asistencia

Jeremy Márquez

Medio de contención

21 años de edad

Tres partidos disputados

269 minutos jugados (99.63%)

Sin asistencias

Ozziel Herrera

Extremo izquierdo

20 años de edad

Tres partidos disputados

209 minutos jugados (77.41%)

Sin asistencias

Christopher Trejo

Delantero

21 años de edad

Dos partidos disputados

17 minutos jugados (6.3%)

1 Gol

Jairo Torres

Volante ofensivo

21 años de edad

Tres partidos disputados

270 minutos jugados (100%)

Sin asistencias

Otros canteranos en Primera División

  • José Hernández
  • Gaddi Aguirre
  • Brayton Vázquez
  • Jesús Gómez
  • Édgar Zaldívar
  • Edyairth Ortega
  • Brayan  Garnica
Jairo Torres es tajante al afirmar que las Fuerzas Básicas del Atlas son las mejores del país. IMAGO7

El orgullo de ser rojinegro

Uno de los jugadores que más madurez han alcanzado a pesar de tener apenas 21 años de edad, es Jairo Torres, futbolista que ha sido criticado por un sector de la afición, pero que ha tapado bocas con sus buenas actuaciones y que conforme pasan los partidos, alcanza ese nivel de veterano.

“Es muy importante la confianza que se le da a uno como chavo, es algo muy importante y eso se ve reflejado en el equipo, somos varios de la generación 2000 y 2001, estoy muy orgulloso de mí y de mis compañeros, porque estamos peleando por un puesto como titulares”, señaló.

Jairo reconoció que las Fuerzas Básicas del Atlas son las mejores del país por las condiciones y recursos que les dan a los jóvenes, además de inculcarles una mentalidad ganadora.

“Creo que son mejores por el trabajo que se hace, te enseñan a cómo ser fuera de la cancha, a tener valores, tenemos escuela para los de Casa Club, te dan educación y eso es una ventaja, la mentalidad de Fuerzas Básicas es siempre ganar, porque siempre peleamos ahí en los primeros lugares y son las mejores por la mentalidad que nos inculcan”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones