Jueves, 28 de Marzo 2024

Se apoya Amaury Vergara en cuñados

El dueño de las Chivas, lejos de dar un paso al costado, se asesora en temas deportivos y administrativos

Por: El Informador

Los esposos de dos de sus hermanas son ahora los asesores de Amaury Vergara en Verde Valle. IMAGO7

Los esposos de dos de sus hermanas son ahora los asesores de Amaury Vergara en Verde Valle. IMAGO7

Las Chivas están sumergidas en otra nueva crisis de resultados en la Liga, pero eso no indica que como dueño, Amaury Vergara tenga pensado abandonar al equipo.

Al menos así lo dejó ver en su duro mensaje de twitter que publicó la noche del miércoles, para frenar los deseos de quienes le piden que venda o se lo deje a alguien más.

Como propietario, el hijo de Jorge Vergara ya tiene varias semanas apoyándose en la asesoría de sus dos cuñados, tanto en temas administrativos como en opiniones deportivas. 

Sí. Diego Calderón y Alejandro Manzo, esposos de sus dos hermanas adultas, Yelena y Kenia, respectivamente, cumplen con funciones dentro de la empresa Omnilife y ahora también el segundo de ellos en el primer equipo del Guadalajara.

Calderón Schulze de origen boliviano, es esposo de Yelena Povaguina, hija de Jorge Vergara, de origen ruso. Él colabora en la empresa desde 2016 y actualmente es miembro del consejo de administración de Grupo Omnilife, pero desde la etapa final de la gestión de Matías Almeyda ya se involucraba en temas de futbol.

De acuerdo a una fuente cercana a El Informador, Calderón sería un futuro director general del Club Guadalajara, pero sin que esto implique que Amaury deje o ceda la presidencia del equipo y del grupo.

Juan José Frangié por ejemplo, actual Alcalde de Zapopan, tuvo ese cargo en el 2005 sin que Jorge, como dueño, dejara de tener intervención permanente en sus Chivas.

Calderón tuvo su primer puesto en la empresa de suplementos alimenticios, desde enero y hasta junio del 2016 como director de expansión.

Posteriormente fungió como director ejecutivo, comercial y de multidesarrollo, siempre bajo la dirección de su suegro, quien luego lo convirtió en director de estrategia y liderazgo empresarial.

Secretario técnico

En el caso de Alejandro Manzo, esposo de Kenia Vergara, él es el nuevo secretario técnico del primer equipo, cargo que asumió desde la salida de Jesús Hernández hace un mes.

Ahora Manzo es el responsable de la logística de viajes, de hoteles, de traslados, boletos de avión y de gestiones administrativas con la Liga, por lo que su cercanía al plantel y cuerpo técnico es cotidiana.

Desde que Amaury asumió el control de Chivas por encargo de su padre, el Rebaño Sagrado no ha podido conseguir resultados positivos de forma permanente.

Lo mejor que ha logrado Chivas en su gestión como dueño fue el clasificarse a la semifinal del Guardianes 2020 por vía del repechaje, con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, a quien el consejo de asesores y el propio Amaury cesaron como estratega hace dos semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones