Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se apaga sueño olímpico para María Espinoza

Briseida Acosta, campeona panamericana, acabó con las aspiraciones de buscar la cuarta medalla olímpica de la histórica María del Rosario

Por: El Informador

No alcanzó. Espinoza (foto) fue superada en dos de tres combates por Acosta. EFE

No alcanzó. Espinoza (foto) fue superada en dos de tres combates por Acosta. EFE

Luego de que realizaran tres vibrantes combates para definir quién representará a México en el Campeonato Clasificatorio Continental de taekwondo rumbo a Tokio 2020, la campeona panamericana, Briseida Acosta, dejó en el camino a la histórica María del Rosario Espinoza. 

Acosta se impuso en dos de los tres combates que se realizaron ayer en Cancún, situación por la que ahora buscará su boleto a los Juegos Olímpicos en el clasificatorio que tendrá lugar en San José, Costa Rica, el 11 y 12 de marzo.

El primero de estos tres combates fue para María Espinoza, quien logró imponerse en el denominado “round de oro” después de que ambas culminaran igualadas en los tres episodios reglamentarios. 

Ese primer combate se realizó a las 9:00 horas (tiempo de Cancún), pero tres horas después se llevó a cabo un segundo duelo en donde Briseida Acosta se mostró dominante para quedarse con la victoria. 

Con el choque igualado a un triunfo por bando, el tercer y último combate se disputó a las 15:00 horas. Así como en la primera pelea, el duelo de nueva cuenta tuvo que definirse en “round de oro”, instancia en la que ahora Briseida pudo salir con la mano en alto para seguir en el camino rumbo a Tokio 2020. 

En el torneo clasificatorio, el requisito para que Acosta consiga la plaza para México será que se instale en la Final, ya que los boletos serán para el primero y segundo lugar de cada categoría. En este caso, la mexicana competirá en la división de los más de 67 kilogramos. 

Este duelo para definir a la representante de México se debió a que ambas artemarcialistas cuentan con un nivel muy similar, ya que además de que las dos consiguieron medalla en el pasado Campeonato Mundial de 2019, Espinoza se ubica en el puesto ocho del ranking olímpico, mientras que Acosta figura en el séptimo lugar.

EL DATO

Adiós a un cuarto podio

María Espinoza buscaba una cuarta medalla olímpica, después del oro conseguido en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la presea de plata que se llevó en Río 2016.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones