Jueves, 28 de Marzo 2024

Schwartzman se instala en Cuartos

Deja fuera a Alexander Zverev y se medirá a Rafa Nadal en la siguiente ronda del US Open

Por: AP

Diego Schwartzman celebra ante el público que se dio cita ayer en el Estadio Arthur Ashe. AFP

Diego Schwartzman celebra ante el público que se dio cita ayer en el Estadio Arthur Ashe. AFP

Diego Schwartzman sacó la lengua y agitó los brazos en señal de victoria hacia las tribunas del Estadio Arthur Ashe, más ruidoso de lo habitual al jugarse bajo techo en una tarde lluviosa.

Los gritos de “¡Diegoooo, Diegoooo!” fueron incesantes ante otra demostración de tenacidad del diminuto tenista argentino.

Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, al vencer ayer 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.

Siempre combativo, Schwartzman no se apartó de su estilo de absorber cada golpe desde la línea de fondo, ni siquiera después del set inicial, primero que pierde en lo que va del certamen. El “Peke”, vigésimo preclasificado, dominó en la mayoría de los peloteos largos, con puntos que alcanzaron los 35 golpes.

Alex pasó muchos problemas con el saque y yo soy fuerte devolviendo”, destacó Schwartzman en la entrevista a pie de cancha.

Consciente de sus limitaciones al enfrentar a jugadores más altos y con mayor fortaleza física, el argentino de 27 años pone énfasis en la devolución. Sabe que debe estar en condiciones de romper el saque de su rival en múltiples ocasiones.

LEER TAMBIÉN: Djokovic se despide; Federer sigue adelante

“Repasé muchos videos de Alex sacando. Sé que es una de mis armas. Tengo que usarla”, comentó Schwartzman. “A cada rato trato de mejorar... nunca se sabe cuándo la devolución será importante”.

Las estadísticas del torneo le avalan, primero en puntos ganados en devoluciones contra el segundo servicio (68%) y empatado con Roger Federer como primeros en juegos ganados tocándole la devolución (49%). Figura quinto en cada categoría de devolución en el circuito.

Zverev, en cambio, se complicó la existencia al cometer 17 dobles faltas.

Los problemas del espigado alemán con el saque le vienen atormentando desde hace varios meses y se recrudecieron ante el argentino. Aparte de las dobles faltas, Zverev sólo pudo ganar 32% de los puntos con el segundo saque y totalizó 65 errores no forzados. También le penalizaron con un punto por proferir una obscenidad en el último set, dejando a Schwartzman con ventaja de 5-2.

El argentino, quien previamente alcanzó los Cuartos de Final del Abierto de Francia el año pasado y de Flushing Meadows en 2017, se las verá ahora con el español Rafael Nadal (segundo cabeza de serie), quien venció a Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Para Zverev, fue otro resultado decepcionante en las grandes citas. El alemán de 22 años es el campeón vigente de la Copa Masters, pero los Cuartos de Final de las últimas dos ediciones del Abierto de Francia constituyen sus mejores actuaciones en los Grand Slams.

LEER TAMBIÉN: Naomi Osaka se despide del Abierto de Estados Unidos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones