Jueves, 28 de Marzo 2024

Djokovic se despide; Federer sigue adelante

Stan Wawrinka pasa a cuartos de final debido a una lesión en el hombro del serbio

Por: Con información de AP

Una lesión en el hombro deja fuera al número uno de ranking de la ATP. EFE

Una lesión en el hombro deja fuera al número uno de ranking de la ATP. EFE

La sorpresa del último Grand Slam de tenis del año se dio ayer, luego de que Novak Djokovic abandonara su duelo de Cuarta Ronda en el tercer set frente a Stan Wawrinka por molestias en el hombro izquierdo.

Djokovic, quien era el campeón defensor del torneo, cayó en los primeros dos sets por parciales de 6-4 y 7-5, mientras que al momento de su retiro estaba abajo 2-1.

Por otro lado, el suizo Roger Federer avanzó a los Cuartos de Final del torneo por decimotercera ocasión en su carrera, al aplastar ayer 6-2, 6-2, 6-0 al belga David Goffin.

Federer, pentacampeón del certamen, se sobrepuso a un rompimiento tempranero para ganar los últimos cinco games del primer set y nunca aflojó desde allí.

En su siguiente compromiso, Federer se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

En las mujeres, Serena Williams evidenció que sentía dolor, tras torcerse el tobillo derecho durante el segundo set de su partido. Sin embargo, derrotó 6-3, 6-4 a Petra Martic.

La buena noticia para Williams es que hoy sólo seguirán con vida en el torneo tres jugadoras ubicadas entre las 12 mejores del ranking, incluyéndola a ella. Chocará en su siguiente partido ante Wang Qiang.

LEER TAMBIÉN: Roger Federer avanza a cuartos de final del US Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones